post

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO

San Miguel de Allende, Gto.- Más de 100 funcionarios de la Administración Municipal participaron en los talleres con el tema “Perspectiva de Género”, con el objetivo de capacitar a mandos altos, medios y representantes sociales, para la próxima instalación del “Sistema de Igualdad” en San Miguel de Allende.

Las sesiones fueron impartidas por Cynthia Sifuentes, titular del Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM); en el desarrollo de los talleres, directores y funcionarios aprendieron de forma interactiva los principales conceptos para ejecutar la equidad de género en el desarrollo de sus funciones.

 Durante dos horas, mediante teoría, dinámicas y disertación de ideas, los participantes fueron capacitados para desarrollar de manera transversal la equidad y evitar la desigualdad en el acceso a oportunidades.

El Gobierno Municipal a través del IMAM trabaja en la construcción de un entorno social y cultural adecuado para hombres y mujeres de San Miguel de Allende, aunado a las acciones positivas que eliminarán la desigualdad entre géneros y compensa equitativamente las oportunidades.

También, tendrán lugar capacitaciones para las ONG’S y ciudadanos, con la mira de instaurar el sistema de equidad de una manera integral al interior del municipio, tanto en el gobierno como en la sociedad.

 Será el próximo 6 de diciembre cuando tomen protesta los integrantes del Sistema de Equidad, conformado por funcionarios del Gobierno Municipal y ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *