post

INVIERTE GRUPO THYSSENKRUPP 3 MIL 300 MDP EN SMA; ABRE TERCERA PLANTA

San Miguel de Allende, Gto.- El Jefe de la Junta Directiva del Grupo mundial Thyssenkrupp refrendó cumplirán con las inversiones y generación de empleos en el municipio y sus ocho plantas en el País, independientemente de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Carsten Evers así lo precisó, ante el aplauso de los 150 trabajadores de las tres plantas del Grupo Thyssenkrupp -de los principales proveedores mundiales de materiales y componentes para la industria automotriz e ingeniería de sistemas automotrices-.

En total, en San Miguel de Allende invirtieron 3 mil 300 millones de pesos; son 150 trabajadores y alcanzarán una oferta de 650 plazas, en cinco años. Esta planta consta de 20 mil metros cuadrados y fabrican los componentes de motores y amortiguadores que suministran a Ford, General Motors, Fiat / Chrysler, VW Group, Daimler y BMW, así como Toyota, Nissan y Mazda.

Destacan por la instalación tecnológica de última generación para la fabricación de sus productos, es tal el grado de automatización, que aseguran, “estamos a un paso más en la digitalización de nuestras plantas”.

En San Miguel de Allende, a diferencia de las filiales que comenzaron desde hace 170 años en el mundo, es la única que combina la producción de dos productos en un sitio; Carsten Evers por ello reconoció el apoyo del Gobierno Municipal y del Estado que se tradujo, para ellos en “la implementación más rápida de las medidas de mejora, reducción de costos administrativos que mejorarán nuestra competitividad”.

Zonia Torres, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo destacó, “esta empresa es un ejemplo de la apuesta a la nueva actividad económica de San Miguel de Allende: La industria automotriz; el crecimiento de la ciudad permite que no solo sea lugar para fabricación de artesanía, alimentos y ser un centro turístico, es una oportunidad de pertenecer al sector industrial”.

Fernando Ochoa, director de la nueva planta del Grupo Thyssenkrupp informó que en octubre ya colocaron su primera producción de 120 mil amortiguadores en el mercado y la meta son 1 millón para los siguientes años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *