post

ARRANCA OPERATIVO PVC CONTRA LA VENTA DE SOLVENTES

San Miguel de Allende, Gto.- Con el fin de evitar la venta de solventes a menores de edad o personas con problemas de adicción, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, arrancó con el operativo permanente Prevé, Valora y Cuida tu Vida (PVC).

Durante este miércoles alrededor de las 10 de la mañana, el área de Prevención del Delito, acompañado de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, en una visita de cortesía acudió a distintas ferreterías y plomerías en la zona urbana y rural, para generar conciencia entre los vendedores sobre el daño legal y social, que ocasiona el vender solventes a personas con adicción.

Los elementos de la SSPTMyPC, proporcionaron a los comerciantes un acta de visita, colocaron anuncios con la leyenda “Aquí no vendemos solventes a menores de edad o personas con problemas de adicción” y en caso de venta se proporcionó el número 15 2 28 90 extensión 102 o 104, para que sean los mismos ciudadanos quienes reporten a los establecimientos que no cumplan y reciban una sanción que podría llegar a la clausura.

El ciudadano Juan Hernández, que adquiría productos en una ferretería, aplaudió las acciones realizadas por la SSPTMyPC “creo que están haciendo un trabajo perfecto… yo creo que la operación que están haciendo esta perfecta, para mi es un buen trabajo, pido que supervisen las tiendas más que nada a quienes le venden” sostuvo.

Cristian De Anda, director de Prevención del Delito señaló que el consumo de solventes va en aumento, indicó que los jóvenes que arriban a separos municipales bajo los influjos inmediatamente son canalizados a psicología.

Pidió a los sanmiguelenses que eviten adquirirlos para dárselos a personas con problemas de adicción o a menores, en caso de ser descubiertos serán acreedores a una sanción; incluso mencionó que hay domicilios donde se venden solventes y ya se tienen identificados y en próximos días los visitarán.

El gobierno municipal agradece su colaboración de la población para hacer frente a los problemas de adicción y los invita a denunciar al 911, y así lograr la reconstrucción del tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *