post

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO CRISMA

San Miguel de Allende, Gto.- En la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), anuncian que será el lugar donde por su modelo médico y mejores instalaciones, en suma con la tecnología e investigación, lograrán la reintegración social de niños y niñas con problemas neuropsicomotores.

Las instalaciones de este Centro representan una inversión superior a los 40 millones de pesos, aplicados en tres etapas que concluirán en el año 2022; el municipio cooperó con la donación de dos hectáreas.

El 8 de julio de este año, durante la 52 Sesión Ordinaria, el pleno del. Ayuntamiento por unanimidad aprobó la desafectación y donación de las 2 hectáreas, ubicadas en las inmediaciones del Parque Bicentenario, a un costado de las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Las instalaciones contarán con alberca semiolímpica, cancha multiusos, salas de mecanoterapia, espacios de entrenamiento funcional, jardín terapéutico, pista de trota terapia y áreas deportivas. Serán 20 mil metros cuadrados donde habrán servicios médicos de rehabilitación física y neurológica para personas con problemas neuropsicomotores y otras discapacidades físicas.

La historia de CRISMA surge hace más de 2 años, cuando la Señora Lucha Maxwell entregó a la Fundación “Vamos México” el Centro de Crecimiento (CENCRE) para su restauración y adecuación. Lo convierten en CRISMA que de 20 personas que atendían al mes, ahora son 200.

Este Centro además de diagnosticar, atenderá e impulsará a la reintegración social del paciente, a través de su capacidad de independencia; basados en la calidad y profundo sentido humanitario.

Según cifras, en San Miguel de Allende y municipios aledaños hay 2 mil 325 casos de niños y niñas con alguna discapacidad más 2 mil 405 casos de adultos; del total son 3 mil 100 los que no pueden acceder a servicios de rehabilitación por los altos costos y saturación de pacientes en hospitales públicos.

CRISMA UN ESPACIO MÁS ALLÁ DE LA REHABILITACIÓN

En el acto protocolario estuvieron el Presidente Municipal, Ricardo Villarreal; el Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco; la Presidenta de la Fundación Vamos México, Martha Sahagún y el ex presidente de la República, Vicente Fox.

Ricardo Villarreal reconoció este Centro como una de las obras más importantes en la historia del municipio; donde darán lo mejor a los que menos tienen. El espacio lo describió como maravilloso, donde además de rehabilitación habría diversión y recreación.

Mientras que el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, enfatizó la confianza de los bienhechores para alcanzar metas como el CRISMA; tema en el que coincidió la Presidenta de “Vamos México”.

 Por su parte, el ex presidente de la República, Vicente Fox reveló que las tres fundaciones con las que cuenta, de la mano de su esposa, beneficia a niños y niñas de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *