post

PROMUEVEN CAMINARTE | ART WALK CON CAUSA PARA “CASA ESPERANZA” DEL DIF

El concepto de “galería al aire libre” que logra “Caminarte | Art Walk” en su edición del sábado 21 de octubre será especial, pues es a beneficio de “Casa Esperanza” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Miguel de Allende.

Así lo anunció en rueda de prensa Daniela Alcázar D’abbadie, directora de Caminarte | Art Walk México, concepto que comenzó hace 4 años por la necesidad de los artistas emergentes por exhibir su trabajo en espacios accesibles.

Ahora es una tradición y se realiza cada mes, con la venta de pinturas, esculturas, fotografía, joyería, etc.; es un espacio para comercializar el arte de artistas locales e internacionales, son obras originales y donde también pueden hacerse pedidos especiales.

El recorrido se logra en medio del arte, pero con la presencia de músicos, que dan un toque especial a la estancia. La cita es en el Parque Juárez de 11 del día a 7 de la noche.

La edición del sábado 21 de octubre es a beneficio de “Casa Esperanza”, un programa que busca reducir la cantidad de niñas y niños trabajadores y en situación de calle del municipio; brinda un espacio seguro con actividades que promueven la reinserción escolar y el desarrollo integral de las y los niños.

Entre las actividades que les imparten, están el kung fu, papiroflexia, piano, lectura y redacción, cine, inglés y ahora también pintura y fotografía, a través de los artistas de Caminarte.

La siguiente edición, la 48, de Caminarte | Art Walk será el sábado 4 de noviembre en el Parque Juárez de 11 del día a 7 de la noche y la Pre Navideña el sábado 25 de noviembre en el Hotel Rosewood de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En cada una habrá al menos 30 artistas visuales y podrán apreciarse también a muralistas, madonnari, área de comida, talleres de pintura, arte urbano, música entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *