post

ENTREGA DE PROGRAMA ACUÍCOLA Y AVES DE TRASPATIO

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte de los programas de desarrollo agroalimentario y rural entregaron 14 nuevas barcas, siembra de 60 mil crías de pez bagre y tilapia, además de 250 paquetes de aves de traspatio, con una inversión total de 2 millones 605 mil pesos en la aplicación de ambos programas.

Autoridades del Gobierno Municipal y Estatal entregaron 14 nuevas embarcaciones para el grupo de pescadores de la comunidad “Pantoja”, además de la siembra de 60 mil crías de peces, 10 mil bagres y 50 mil tilapias, esto dentro del programa “Desarrollo Acuícola 2017”.

De forma simbólica recibieron el título de propiedad de sus barcas algunos pescadores, como: Guadalupe Vázquez, María Barrón, Maximino Valdez, Rolando Almanza y Alejo Vázquez.

El programa de “Desarrollo Acuícola 2017” sustituirá 187 embarcaciones para pescadores de los 7 cuerpos de agua en el estado, Presa Solís, Laguna de Cuitzeo, Laguna de Yuriria, Presa el cubo, Presa Allende, Presa Jesús María y Presa El Palote, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos con lo que se cubre el 80% del costo de cada barca.

Las barcas de madera han sido inhabilitadas y destruidas, las nuevas son diseñadas con fibra de vidrio están rotuladas con nombre y matrícula.

AVES DE TRASPATIO PARA FAMILIAS DE 22 COMUNIDADES

 Se entregaron paquetes de pollos que constan de 13 hembras y dos machos, para 250 personas dentro del programa “Granjas Familiares” del Gobierno Municipal, con la finalidad de crear una cultura de sustentabilidad en las comunidades, mediante producción y consumo de las aves.

El programa se aplicó en familias de 22 comunidades; de manera simbólica dieron 5 paquetes a Alma Vázquez de la comunidad “Santa Fe”, Rosario Arana de la comunidad “Castaño de Abajo”, Elvira Pérez de la “Puerta”, Patricia Almanza y Beatriz Árias de la comunidad “San Rafael 1”, esto de manos de integrantes de los gobiernos municipal y estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *