post

IMPACTARÁN A MÁS DE 3MIL 200 ALUMNOS CON TORNEO DE FÚTBOL

San Miguel de Allende; Gto.- Llega el “Programa Escuela Segura” (PES) a las escuelas secundarias “Leobino Zavala” y “Fuego Nuevo”; durante dos meses, 3 mil 200 alumnos manifestarán sus aptitudes para el fútbol durante un torneo interno y con el que fomentarán el aprendizaje por convivir, inhibir la violencia y la vida en valores.

Esta actividad es resultado de los esfuerzos entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) a través de la dirección de Prevención del Delito y Participación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Programa de Escuela Segura (PES) promueve ambientes escolares propicios para el aprendizaje con base a la convivencia democrática, inclusiva y pacífica, tal cual lo promueve la UNESCO y su “cultura de la paz”.

Con este torneo, se pondrán en práctica los valores, actitudes y habilidades socioemocionales y éticas para la construcción de experiencias formativas, y que los y las jóvenes logren a partir de un proyecto en común: El fútbol.

El maestro Víctor Manuel Morales Yáñez, en representación de la directora de la Escuela Secundaria Leobino Zavala, agradeció la inclusión de su plantel en este programa e invitó a la población estudiantil para que lo aprovechen.

Eduardo Antonio Zapatero Arellano participante del torneo y alumno de la Leobino Zavala, dijo que este programa facilitará la convivencia con sus compañeros.

Serán casi 2 meses de una liguilla interna que realizarán durante el “recreo” de cada institución; cerca de 3 mil 200 jóvenes de las dos secundarias del turno matutino y vespertino, categoría femenil y varonil, se jugarán la camiseta para ser campeones.

Los ganadores se harán acreedores de trofeo y medallas, para finalizar el torneo se realizará un partido “Campeón de campeones” entre los primeros lugares de las dos escuelas secundarias.

El gobierno municipal a través de la SSPTMyPC continuará con este tipo de actividades que promuevan la convivencia sana e incidir para lograr escuelas libres de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *