post

ARRANCA “MI HOGAR CON VALORES 2017” EN BENEFICIO DE 148 FAMILIAS

San Miguel de Allende, Gto.- A través del Sistema DIF municipal otorgaron 148 paquetes de materiales para la auto construcción de viviendas en zona rural y urbana y dignificar la vida de familias en condiciones vulnerables y/o de hacinamiento.

Los beneficiados son de 22 comunidades y 4 colonias; con apoyo económico del gobierno municipal y estatal, para consolidar una mejora en la calidad de vida de familias sanmiguelenses.

Es el DIF Municipal quien hace la promoción en las comunidades y colonias del municipio y levanta los estudios socioeconómicos, de tal forma que en conjunto con el DIF Estatal designen a los beneficiarios y les capacitan para la realización del proyecto.

La Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del Sistema DIF es la que coordina este programa “Mi hogar con valores 2017”, y que anunció beneficiará a 300 familias, por lo que en días previos habrá una segunda entrega de paquetes de materiales.

El Síndico del ayuntamiento, Pavel Hernández; Mariana Navarro, directora del DIF, Osvaldo García, Director de Desarrollo Social y Humano y Martha Ramírez Cuevas, coordinadora regional del programa, encabezaron el acto protocolario.

De manera simbólica entregaron certificados de apoyo a Emma Cruz de la comunidad “Clavellinas”, Eva Hernández de la comunidad “Rancho Nuevo de la Rosa” y Reina Ramírez de la comunidad “La Cieneguita”.

Los paquetes de materiales de construcción van en tres rubros:

  • Vivienda Básica: cemento, mortero, paquete de baño y tinaco.
  • Habitaciones: cemento y mortero.
  • Baño o cocina: cemento, mortero y el juego para baño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *