post

IMPULSA RICARDO VILLARREAL ACTIVIDADES AGROPECUARIAS CON MÁS DE 5 MIL HUERTOS FRUTALES

San Miguel de Allende, Gto.- Ricardo Villarreal continúa el impulso a la cadena productiva del sector agropecuario, con la entrega de más de 5 mil árboles frutales y más de 29 mil kilos de fertilizante a familias de zona urbana y rural, para consolidar el trabajo del campo en el municipio.

En un trabajo congruente e integral, el alcalde Ricardo Villarreal en los primeros días de septiembre enlaza cada uno de los eslabones de la cadena productiva de la agricultura en San Miguel de Allende; hay activos 22 invernaderos en las comunidades que cultivan alimentos para el auto consumo, se ha dotado de maquinaria, semillas y fertilizantes a productores de maíz en el municipio, para lograr una sinergia efectiva.

Con una inversión de 166 mil 008 pesos se apoyó a productores de maíz temporal con paquetes de fertilizantes, que les beneficia en una importante disminución en sus costos de producción, pero con productos de buena calidad y ganancias mayores; se entregaron 29 mil 550 kilos a 48 familias de 23 comunidades.

El programa “Huertos Frutales” concientiza a quienes los reciben, para el aprovechamiento de espacios en sus viviendas, que generen productos que puedan consumir, así como comercializar beneficiándose con recursos propios, además de recuperar áreas naturales en sus entornos.

Un total de 5 mil 415 árboles se entregaron a mil 083 familias, en una acción de procuración del medio ambiente y aprovechamiento de espacios para beneficio de las familias sanmiguelenses mediante la agricultura.

“En este gobierno impulsamos el campo, la auto producción de alimentos en las casas […] son 48 grupos que reciben fertilizante que les ayudará en su producción del maíz […] son más de mil familias beneficiadas con la entrega de más de 5 mil árboles frutales, además de que ayudamos al medio ambiente también les darán alimento” señaló el presidente Ricardo Villarreal.

Este ciclo de apoyo al campo se completa además con la marca “San Miguel Destino Orgánico” que productores podrán usar para la promoción y comercialización de todo aquello que cultivan derivado a los apoyos otorgados por el munícipe.

APOYOS EN “ALCOCER” POR MÁS DE SEIS MILLONES DE PESOS

Mediante el programa “Empleo Temporal” arrancó la obra en la calle Diez de Sollano de la comunidad Alcocer, una de las pavimentaciones más largas que el gobierno municipal realiza en alguna comunidad, para el empedrado de un kilómetro se invirtieron 410 mil pesos.

En el rubro de infraestructura educativa se construirá la barda perimetral del jardín de niños “Melchor Ocampo” con una inversión de 107 mil 730 pesos. Se dotó de infraestructura social con el pintado de 136 fachadas, cuartos prefabricados y la ampliación de la red eléctrica con una inversión de 5 millones 298 mil 014 pesos.

Apoyos en mejoramiento para la vivienda entregó 53 calentadores, 14 cisternas, 23 fogones y 3 techos, con una inversión del gobierno municipal por 364 mil 717.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *