post

ENCABEZA RICARDO VILLARREAL COLOCACIÓN DEL BANDO DE LAS FIESTAS PATRIAS Y REGIONALES 2017

San Miguel del Allende, Gto.- Con solemne acto, colocan el Bando de las “Fiestas Patrias y Regionales 2017” y que conmemoran los 475 años de historia y tradición de San Miguel de Allende, Fragua de la Independencia Nacional, y Patrimonio de la Humanidad.

Con la frase: Una Tradición, desde el Corazón de México, es que este Bando detalla las actividades conmemorativas de la gesta histórica de nuestro País; para enmarcar cada acción, de manera permanente, la casa de Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, lucirá encendida hasta el fin de los festejos.

El programa se desarrollará del viernes 8 de septiembre y hasta el 9 de octubre, con actividades de todo tipo, desde carácter religioso, hasta deportivas, culturales y artísticas.

“Este año San Miguel se viste de fiesta porque cumplimos 475 años de nuestra fundación, desde ese 1542 en donde se funda nuestra ciudad, una de las primeras en todo el país, únicamente 21 años después de que los españoles llegaran a México, posteriormente en 1560 se le dio el título de la Villa de San Miguel, siendo el primer municipio de todo Guanajuato en aquella época, lugar en donde se inició el movimiento social más importante que ha tenido nuestro país que a la postre dio como resultado la independencia de México” remembró el alcalde Ricardo Villarreal García.

La colocación del Bando ubicado a un costado de la puerta de Palacio Municipal fue por manos del alcalde Ricardo Villarreal y Mariana I, Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2017. Cuatro bandos más ubicados en las contra esquinas del Jardín Principal, fueron colocados por el Síndico del H. Ayuntamiento, Pavel Hernández, el Secretario del H. Ayuntamiento, Gonzalo González, las Regidoras, Luz María Gutiérrez y Patricia Villa, los Regidores, José Jaime Martínez Tapia y Luis Manuel Rosas, y la Reina del Campesino 2017, Olivia I.

Posterior a las colocaciones del Bando, la comitiva encabezada por el presidente Ricardo Villarreal, colocó ofrendas florales en la casa de los Hermanos Aldama y la casa del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga; además la Banda de Guerra “Dragones de la Reina”, la red de coros de la Dirección de Tránsito Municipal, la Banda 1810 y la Banda de Viento ofrecieron un breve concierto con piezas musicales emblemáticas como “Marcha de Zacatecas”, “Caminos de Guanajuato” y “San Miguelito”.

 

PROGRAMA FIN DE SEMANA

Viernes 8 de septiembre  

07:00 A.M.      2da Carrera Atlética “Ruta de la Independencia”. Ciudad de Querétaro a San Miguel de Allende.

07:30 A.M.      Festividad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona de la Ciudad. Santa Casa de Loreto.

10:00 A.M.      Acto Cívico Conmemorativo al 170 Aniversario de la Batalla del Molino del    Rey, donde perecieron heroicamente los coroneles Sanmiguelenses Lucas Balderas y Gregorio Vicente Gelaty. Kiosko del Jardín Principal.

12:00 P.M.       Programa cultural previo a la premiación de la 2da carrera atlética “Ruta de la Independencia”. Explanada del Jardín Principal.

05:00 P.M.       Paseo por el festejo del 281 Aniversario del nombramiento de Nuestra Señora de Loreto como Patrona de Nuestra Ciudad, encabezado por la autoridades civiles, militares y religiosas. Inicia en el Templo del Oratorio, continúa por Pepe Llanos, Mesones, Juárez, San Francisco, Hidalgo, Mesones, Pepe Llanos para llegar al Templo del Oratorio de San Felipe Neri.

06:00 P.M.       Festividad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona de la Ciudad. Celebración religiosa. Templo de la Ermita.

06:00 P.M.       Ceremonia de arriamiento de nuestra Bandera Nacional con los toques de ordenanza por la Banda de Guerra, Dragones de la Reina.

07:00 P.M.       Carrillón (Concierto de Campanas). Campanario de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

07:30 P.M.                  Serenata musical. Kiosko del Jardín Principal.

Sábado 9 de septiembre

 08:00 A.M.      Festividad de San Nicolás Tolentino. Comunidad de Alcocer.

08:00 A.M.      SMA Open, Torneo Internacional de Tenis. Club de Golf Malanquín.

05:00 P.M.       Carrera infantil de Fiestas Patrias. Infonavit la Luz.

05:00 P.M.       Partido de segunda división “Internacional San Miguel de Allende” vs “Celaya FC”. Estadio Municipal José María “Capi” Correa.

05:00 P.M.       Recepción por autoridades municipales a las delegaciones nacionales del Club de Leones. Salón de Cabildos, Palacio Municipal.

06:00 P.M.       Colocación de ofrendas florales a los héroes de la Independencia por representantes de las delegaciones nacionales del Club de Leones.

06:00 P.M.       Festividad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona de la Ciudad. Templo de la Ermita.

06:30 P.M.       Encuentro internacional de novilleros, 2da. Novillada; el triunfador de la Plaza México, José María Pastor mano a mano con el novillero Sanmiguelense Francisco Martínez, lidiando 4 novillos toros de El Junco. Plaza de Toros Oriente.

07:30 P.M.       Serenata musical. Kiosko del Jardín Principal.

 

Domingo 10 de septiembre

08:00 A.M.      SMA Open, Torneo Internacional de Tenis. Club de Golf Malanquín.

08:00 A.M.      Paseo ciclista. San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo. Partiendo de Plaza Principal, Portal Guadalupe, Plaza Norte, Canal, Calzada de la Estación, camino a la Cieneguita, antiguo camino del F.F.C.C. hasta llegar a Dolores.

09:00 A.M.      Festividad de Nuestra Señora de Loreto, alabanza por concheros a la Patrona de Nuestra ciudad. Templo de la Ermita.

12:00 P.M.       Festividad de nuestra Señora de Loreto. Recorrido de la imagen por las calles del Centro Histórico con Banda de Guerra, Chínelos, danzas y vecinos. Celebración de los vecinos de la Calle de Loreto.

05:00 P.M.       Visita del Señor Ecce Homo a la Capilla de los 7 Dolores.

05:30 P.M.       31va. Carrera Pedestre de la Vieja Guardia. Jardín Principal y principales calles del Centro Histórico.

07:30 P.M.       Serenata dominical. Kiosko del Jardín Principal.

11:00 P.M.       Quema de fuegos pirotécnicos en honor a Nuestra Señora de Loreto, Patrona de Nuestra ciudad. Templo de la Ermita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *