post

BENEFICIA RICARDO VILLARREAL CON INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y CAMINOS POR MÁS DE 2 MDP EN CUATRO COMUNIDADES

San Miguel de Allende, Gto.- Ricardo Villarreal realizó entregas de apoyos y es recibido en Santas Marías donde se dirigió a los habitantes de las comunidades que visitó: “Nuestros apoyos están en todos lados, en las 500 localidades y más de 100 colonias (…) los resultados son suyos y míos”.

El recorrido comenzó a las 9 de la mañana, para entregar en total 2 millones 347 mil 188 pesos; de éstos un millón 661 mil 154 pesos son de infraestructura urbana, que incluye pavimentación, empedrado y mejoramiento de escuelas; mientras que apoyos directos y gratuitos para la calidad de vida, la suma proporcional es de 868 mil 34 pesos.

En total, en las cuatro comunidades, entregó 104 calentadores, 25 cisternas, 34 fogones y 8 techos.

Destacó la pavimentación de la calle principal de “El Oreadero”, “la comunidad más pequeña de San Miguel de Allende”, precisó el Alcalde; en tres semanas y con el programa “Empleo Temporal” de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, hicieron realidad esta inversión por 173 mil 709 pesos.

Para la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria “Francisco I. Madero” en la comunidad “Santas Marías” invirtieron 174 mil 954 pesos; “podemos llegar a más lugares, porque hay voluntad y trabajo en equipo […] así logramos trabajar con 200 comités de padres para dar resultados […] esto nos inspira a trabajar más, esta barda les da seguridad a los niños y niñas, y seguridad a los papás”, refirió el alcalde Ricardo Villarreal.

Ahí el munícipe anunció el empedrado en la calle Pedregal, son 2 mil metros cuadrados; de los beneficios que dio, está el empedrado del camino al panteón, más de mil metros cuadrados que beneficiaron a 8 comunidades, ambos caminos con una inversión de 434 mil 390 pesos.

En impulso a la educación y auto sustentabilidad de las comunidades, el alcalde Ricardo Villarreal inauguró un mini invernadero en el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) de la comunidad “Cerritos”, con una inversión de 151 mil 050 pesos y les anunció el inicio de la electrificación en el callejón de Jesús, con una inversión de 496 mil 287 pesos.

“Es el invernadero número 22 que instalamos en el municipio, ayudará a alumnos y alumnas a generar sus propios alimentos, aprender cómo la tecnología permite cultivar alimentos de alta calidad, que las mismas comunidades auto consuman sus frutas y vegetales, así como emprender negocios relacionados con el campo” subrayó el acalde Villarreal García.

Así, el gobierno municipal da equipamiento como insecticidas, herbicidas y herramientas, capacitación a los encargados de viveros para que comunidades produzcan frutas y verduras para consumo propio de la comunidad y lograr que poco a poco las comunidades sean autosostenibles, que siembren sus propias verduras.

Un total de mil 256 metros cuadrados del camino principal de la comunidad “Lira de Bocas” se empedró con el programa “Empleo Temporal” e inauguró el alcalde Villarreal García, con una inversión de 230 mil 762 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *