post

INCREMENTA VILLARREAL APOYOS PARA LA SALUD EN UN 54 POR CIENTO

San Miguel de Allende, Gto.- Supera su propia meta el alcalde Ricardo Villarreal con la entrega de mil 400 lentes y 700 estudios de ultrasonido y mastografía. La inversión es superior a los 700 mil pesos.

En su primer año de gobierno, Villarreal García benefició con 600 lentes, 300 mastografías, 150 ultrasonidos de mama y 100 estudios antígenos prostáticos en sangre; en total mil 150 apoyos con una inversión de 367 mil 500 pesos.

Este 2017, como parte de una segunda entrega de este tipo de apoyos, Villarreal García supera expectativas con mil 1400 lentes, 350 mastografías y 350 ultrasonidos de mama, con una inversión de 738 mil 500 pesos. Ello se traduce en un incremento del 54 por ciento en beneficiados.

Y anunció que invertirá más de 2 millones de pesos para la rehabilitación de centros de salud en las comunidades; mantendrá las giras de la “Unidad Médica Móvil” que a la fecha lleva 15 mil atenciones médicas en más de 200 localidades y 50 colonias.

“Realizar estas campañas de prevención es verdaderamente importante, porque nos lleva al bienestar de cada uno de nosotros, de nuestros hijos y familias (…) vamos a mejorar los centros de salud de algunas comunidades y seguimos con la gestión para llevar más médicos y enfermeras a los centros de salud y en el Hospital General”, refirió el munícipe.

De manera simbólica, el presidente Villarreal García entregó lentes a Jessica Zárate de la colonia San Martín, Anel Díaz de la comunidad Palo Colorado, Octavio Morales de Los Galvanes, Judith Galván de Clavelinas y Norma Jardines de La Puerta; y estudios de mastografías para Lucía Aguilar de la comunidad El Capaderillo y María Luna de la colonia La Estación.

Estuvieron además el director de Desarrollo Social y Humano, Osvaldo García y la doctora Paulina Garnica, titular del área de Salud de la misma dirección y que coordina estas acciones para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *