post

BENEFICIAN CON 885 MIL PESOS EN APOYOS DIRECTOS Y PROGRAMA PARA EL CAMPO

San Miguel de Allende, Gto.- Durante el “Martes Ciudadano” entregan 45 apoyos para beneficio de 16 colonias y 22 comunidades y resuelven 100 peticiones; asimismo, arrancan “Programa de Concurrencia 2017” que con apoyos del Estado, y los particulares benefician a 9 productores con la entrega de molinos.

Los apoyos del “Martes Ciudadano” suman 640 mil 756 pesos en los programas de mejoramiento para la vivienda, infraestructura escolar, rehabilitación de puentes y calles, habilitación de espacios públicos y fomento a la cultura y tradiciones.

La suma invertida en materiales para la construcción en infraestructura para la vivienda fue por 151 mil 831 pesos, en beneficio para cuatro colonias y dos comunidades.

En infraestructura educativa de tres primarias, dos secundarias y un centro de estudios de nivel medio superior, de tres colonias y dos comunidades la inversión es por 97 mil 710 pesos.

En el rubro de espacios públicos destinaron apoyos por 334 mil 830 pesos para casas de salud, kioscos, calles, banquetas, caminos y áreas comunitarias de once comunidades y una colonia.

Para cultura y tradiciones de dos comunidades y tres colonias la inversión fue por 92 mil 385 pesos.

Este Martes Ciudadano hubo 100 solicitudes de atención, en primer lugar para apoyos directos a través del propio Presidente Ricardo Villarreal; seguido por Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, luego Desarrollo Social y Humano y finalmente para la Comisión de Regidores y Obra Pública.

 

PROGRAMA DE CONCURRENCIA PARA EL CAMPO

En el Programa de Concurrencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAYR), con la Dirección de Desarrollo Social y Humano de San Miguel de Allende respaldan las inversiones de productores para la adquisición de maquinaria agrícola y pecuaria.

Para el ejercicio fiscal 2017 entregarán 20 apoyos, hoy comenzaron con 9 molinos para moler forraje y encostalar; y seguirán con remolques ganaderos para carga y traslado de sus productos. La suma total será de 857 mil 684 pesos.

Este día de manera simbólica comenzaron con la entrega de 8 molinos, con valor total de 244 mil 178 pesos; el apoyo en concurrencia es de 146 mil 506 pesos, el resto lo aportan los productores.

El objetivo es impulsar la inversión en proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios de pesca y acuícolas para incidir en la competitividad del sector agroalimentario en el municipio y el Estado. Y la Dirección de Desarrollo Social y Humano gestionó y asesoró a productores de la región para beneficiarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *