post

CORONAN A “MARIANA I” REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS Y REGIONALES 2017

San Miguel de Allende, Gto.- Grandes momentos llenos de tradiciones se vivieron en el teatro “Ángela Peralta”, coronando a “Mariana I” como la Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2017 de San Miguel de Allende.

La Dirección de Cultura y Tradiciones y la Dirección de Educación e Infraestructura abrieron una multitudinaria convocatoria a jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades del municipio para aspirar a ser la representante de la ciudad en las fiestas patrias y regionales 2017.

El pasado miércoles 30 de agosto se eligió a:

Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2017: Mariana Aguilar Arteaga, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTIS No. 60)

 Primer princesa: Alondra Pérez, estudiante del Instituto Sanmiguelense

 Segunda princesa: Hannia Hall, estudiante de la Universidad de León campus San Miguel de Allende

Fue en esta ceremonia en la que por última vez Brianda I, ocupó el trono que ganó hace un año e hizo entrega simbólica del mismo a Mariana I.

Como invitadas especiales estuvieron, Monsterrat I, Reina del Club de Leones, Elizabeth I, Reina del Club Rotario, Olivia I, Reina del Campesino 2017 y algunas otras ex reinas del certamen.

Los números musicales estuvieron armonizados por la voz de Angie Montes y Enrique de Allende ambos acompañados por el Mariachi Los Camperos.

Con un sentido discurso, el Secretario del H. Ayuntamiento, Gonzalo González, ensalzó y subrayó el gran papel que ahora tiene Mariana I como representante de las tradiciones y cultura de San Miguel de Allende.

La coronación de la Segunda Princesa, Hannia Hall estuvo a cargo de la regidora Luz María Gutiérrez y el Síndico, Pavel Hernández; la regidora Patricia Villa coronó a la Primer Princesa, Alondra Pérez.

Mariana I, recibió la corona de manos de la Diputada Federal, Verónica Agundis, el bando y el cetro de manos del Secretario del H. Ayuntamiento, Gonzalo González.

Tras la ceremonia las princesas y Reina abordaron sus respectivos carruajes que las condujeron hasta la explanada del Jardín Principal, donde continuó el momento musical en voz de Héctor Arredondo. Al final de la noche de tradiciones una lluvia de fuegos artificiales iluminó la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel continuando con la música y el festejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *