post

RECONOCE VILLARREAL GARCÍA PARTICIPACIÓN Y CONFIANZA CIUDADANA PARA OFRECER BUENAS CUENTAS

San Miguel de Allende, Gto.- En su segundo Informe de Gobierno, el Presidente Ricardo Villarreal García precisó que “hoy el dinero de los ciudadanos sí se está aplicando” al enumerar 385 acciones de gobierno –en todos los rubros- que acortaron la brecha de la desigualdad. Sumó nuevos compromisos para la concreción de su mandato, el que asegura ya está en un 90 por ciento cumplido.

De los anuncios que más impactaron, está la construcción de un nuevo parque público para San Miguel de Allende, en el que invertirá más de 25 millones de pesos y fincará una nueva historia, “pues el último que tuvimos de ese tipo es el Benito Juárez con más de 100 años de existencia”.

Asimismo destacó el crecimiento económico de San Miguel de Allende por encima de la media nacional y estatal con un 50% y la generación de empleos en un 12.5%.

A cada momento reconoció el trabajo en conjunto con la ciudadanía, gobierno estatal y federal para la transformación de la sociedad sanmiguelense.

“Hemos pasado momentos difíciles, pero los resultados son mejores de los que en tan corto tiempo pudimos imaginar. Hoy estamos demostrando, unidos, que cuando los sanmiguelenses nos lo proponemos, somos capaces de grandes cosas”, enfatizó Villarreal García ante cientos de habitantes que congregó en el Jardín Principal.

Ante el pleno del Ayuntamiento, en Sesión Solemne y con la presencia de Fernando

Olvera Rocha, Secretario de Turismo en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez; el Coronel de Arma Blindada, Francisco Reyes Villalobos, representante de la XVI Zona Militar y el Diputado Local, Juan José Álvarez, ofreció un discurso con cifras y evidencias de las acciones y resultados.

OBRAS Y ACCIONES

El Presidente Municipal reconoció que “sabemos que aún falta mucho por hacer, pero estoy seguro que estamos trazando el camino que, sin duda alguna, nos llevará a tener cada día una ciudad más justa y equitativa; una ciudad en donde todos vivamos mejor y tengamos más y mejores oportunidades”.

Citó los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional para confirmar que hoy San Miguel de Allende es “uno de los pocos municipios donde en los últimos dos años ha aumentado la seguridad (…) para nadie es secreto que el país y la región están viviendo la peor crisis de inseguridad y violencia de la historia”.

E hizo un llamado al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión, “para que tomen medidas para cambiar las cosas urgentemente”. Al mismo tiempo refrendó la responsabilidad que asumió cuando protestó al cargo como Presidente Municipal, “nos comprometemos a seguir redoblando esfuerzos e invirtiendo más que nunca para garantizar la seguridad del municipio. Desde aquí quiero hacer un reconocimiento especial a nuestras fuerzas de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil”.

Los resultados que enumeró con las aprehensiones de peligrosos delincuentes, revelan dijo, a un San Miguel de Allende que trabaja en el tema de manera coordinada y transparente, lo que le ha valido “para contar con el reconocimiento internacional y el crecimiento económico que estamos viviendo, es posible porque en San Miguel se respira un ambiente de paz y tranquilidad que le da confianza a los turistas que están llegando en cantidades nunca antes vistas y también a los empresarios que están invirtiendo miles de millones de pesos en nuestra ciudad”.

Obras en todos los rubros sumó 385, más los 9 mil apoyos gratuitos y directos a la vivienda y educación, los más de 3 mil empleos generados, la inversión al campo, impulso a migrantes, mujeres y comunidades indígenas. Y la rehabilitación y construcción de más de 40 espacios públicos y la intervención de 100 calles en zona urbana y otros 100 caminos en comunidades.

“Sabemos que hay problemas, pero todos los días trabajamos con valentía y con honestidad para construir una ciudad segura, pacífica, con crecimiento y oportunidades para tu familia (…) seguimos cumpliendo el compromiso que hice desde campaña, tomando tu seguridad en serio y enfrentando los problemas de raíz, destinando más recursos que nunca antes en todos los rubros”, enfatizó.

Finalmente, Fernando Olivera Rocha destacó el gobierno de Villarreal García como “humanista, que sí está transformando a la sociedad donde se privilegia el diálogo por encima de los intereses partidistas. Los resultados están a la vista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *