post

SALDO BLANCO EN OPERATIVO DE LA PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2017

San Miguel de Allende; Guanajuato. Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), la Policía Estatal de Caminos (PEC), dependencias municipales y distintos cuerpos de emergencia, se logró un saldo blanco en el Operativo de la Peregrinación de la Virgen de los Remedios 2017.

El dispositivo de seguridad, se realizó desde las 4 de la mañana de éste 31 de agosto y tuvo como principal objetivo salvaguardar la vida de los 30 mil creyentes que participaron por más de 8 horas.

La peregrinación partió a las 7 de la mañana de la Parroquia San Miguel Arcángel, hacía el Templo de la Virgen de los Remedios en el municipio de Comonfort, Guanajuato y las distintas dependencias brindaron recomendaciones a los asistentes.

Tránsito Municipal y la PEC dieron apoyo vial; mientras que Protección Civil vigiló la quema de pirotecnia, donde les indicaron que el quemador no podría cargar la mercancía y quedaba prohibida la quema pirotecnia en lugares de descanso.

Realizaron la inspección de los comercios que se instalaron en la comunidad de Calderón, como en sus tanques de gas y en sus instalaciones eléctricas.

Asimismo, junto con los cuerpos de emergencia, Protección Civil otorgó atención pre hospitalaria a 4 personas que sufrieron caídas debido a las condiciones en las que se encontraba la carretera por el clima lluvioso.

Seguridad Pública dio resguardo a los creyentes y en apoyo a la dirección de Fiscalización retiró a dos vendedores ambulantes de cerveza, que se encontraban en la comunidad de Calderón.

Eran cerca de las 1:25 de la tarde, cuando la SSPTMyPC, entregó la peregrinación, al municipio de Comonfort para que cuidaran sus pasos.

La administración de Ricardo Villarreal, seguirá velando por la integridad de los ciudadanos y continuará brindando apoyo en estas tradiciones, para que se no se pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *