post

REALIZA VILLARREAL SEGUNDA ENTREGA DE CALZADO PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PÚBLICA

San Miguel de Allende, Gto.- Como en ningún otro gobierno del Estado de Guanajuato y la República, Ricardo Villarreal García realiza la segunda entrega de calzado para estudiantes de educación básica pública. Son más de 42 mil 200 pares de calzado para niños y niñas desde preescolar hasta nivel secundaria; asimismo inicia la entrega del mismo número de paquetes escolares.

La inversión supera los 8 millones de pesos, para beneficio de más de 500 escuelas, entre preescolares, primarias y secundarias de educación pública.

Padres y madres de familia recibieron los paquetes de calzado y los vales para los paquetes de útiles escolares. Esta es la segunda entrega de apoyos de este tipo en el gobierno de Ricardo Villarreal, que se suma a las más de 2 mil bicicletas con las que premia a los alumnos con los mejores promedios al término de cada ciclo escolar.

Las políticas públicas en materia educativa son además en infraestructura escolar, a través de apoyos con material para bardas perimetrales, rehabilitación de aulas, techos, pisos y comedores comunitarios, en al menos 150 planteles; ello con apoyo de las sociedad de padres y madres de familia y de los Comités escolares de participación social.

“Me siento muy contento porque una vez más cumplí”, les dijo el presidente Villarreal a las madres y padres de familia, “se los prometí antes de ser alcalde y hoy es la segunda ocasión en que nuestras niñas y niños tienen sus zapatos para
irse a estudiar”.

Luego, refrendó el trabajo decidido para apoyar la educación como una herramienta para los niños, niñas y jóvenes que llevarán a que San Miguel de Allende tenga una mejor sociedad. Este esfuerzo, concientizó, “no sería posible sin el apoyo de los y las sanmiguelenses de colonias y comunidades”. Para quienes, siguió, “contribuimos al mejoramiento de su calidad de vida a través de más de 9 mil apoyos en techos, fogones, cuartos adicionales, cisternas, y calentadores solares; San Miguel de Allende será el municipio con más calentadores per cápita de todo el país, a finales de este año, pues se tiene el compromiso de entregar 7 mil apoyos más en lo que resta de 2017”.
Rosa Cervantes de la comunidad “Los Rodríguez” expresó “estoy muy agradecida por el apoyo que el presidente nos ha dado […] es muy grato recibirlo; algunos papás no tienen recursos y el presidente nos lo está dando […] ojalá nos siga apoyando tanto a la comunidad como a la secundaria como hasta hoy”.
Al término del evento, los más de mil asistentes obtuvieron sus vales para canjear por útiles y calzado.
Los Comités Escolares de Participación Social que recibieron de manera simbólica los zapatos fueron:
Preescolar “Preescolar Jaime Nunó” de la comunidad Estancia de San Antonio.
Primaria “Ignacio Aldama” colonia Linda Vista.
Primaria “Vicente Guerrero” comunidad de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *