post

TENDRÁ SMA “PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LA MUJER” Y UNA “COORDINACIÓN MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”

San Miguel de Allende, Gto.- El gobierno que encabeza Ricardo Villarreal García refrenda su compromiso por la defensa y procuración de los Derechos Humanos de los sanmiguelenses pues contará con un “Programa municipal de apoyo a la mujer” y creará la “Coordinación municipal de los derechos humanos”.

Así quedó comprometido con la firma del “Adendum” –añadido- del Convenio de Derechos Humanos que inicialmente firmó Villarreal García el 7 de marzo del 2016 y que hoy refrendó ante miembros del Ayuntamiento y directores de área del municipio, ante el Ombudsman José Raúl Montero de Alba y como testigo el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González.

Con este “Adendum” el compromiso es armonizar las políticas públicas a los estándares constitucionales e internacionales en materia de defensa y procuración de los Derechos Humanos, a ello, Villarreal García dijo, “´para este gobierno nuestras acciones siempre tienen como tema central el ser humano; mejorar sus condiciones de vida (…) es un municipio incluyente donde todos somos igual de importantes.

“Estamos conscientes y comprometidos con los derechos humanos; vamos a lanzar el Programa Municipal de Apoyo a la Mujer, es indispensable contar con él (…) vamos a trabajar siempre de la mano y a favor de la dignidad de las personas”, refirió Villarreal García.

Con esto la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Municipio asumen que en coadyuvancia van a elaborar y diseñar el “Programa Municipal de Apoyo a la Mujer”, cuya finalidad es fortalecer y empoderar a las mujeres, al poner a su alcance todos los medios necesarios para una vida libre de violencia y cuenten con información que las acompañe a un verdadero desarrollo social.

Asimismo, el municipio se compromete a realizar las gestiones necesarias, con base al marco constitucional y legal aplicable, a la creación de una Coordinación Municipal de los Derechos Humanos, facultada para la promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, que lleve a la construcción de una cultura de respeto hacia este marco de dignidad al ser humano.

De tal forma, que el municipio funge como un colaborador de la Procuraduría de los Derechos Humanos, acercará a los usuarios con las herramientas necesarias para su conocimiento y defensa.

En su discurso, el Procurador Montero de Alba precisó: “Trabajamos en generar los puentes de información entre los tres poderes (…) sabemos del compromiso del municipio de San Miguel de Allende, porque así lo hemos visto, nos han dado cumplimiento a cada solicitud y eso es importante, hay acciones y resultados”.

“La fortaleza de las instituciones de gobierno radica en su capital humano, en su actitud de servicio, sabemos que es importante fomentar el protocolo de atención a los grupos de atención, al respeto de los derechos humanos (…) es importante trabajar objetivos y de la mano”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *