post

DEVELAN MONEDA Y BILLETE DE LOTERIA CONMEMORATIVOS AL “475 ANIVERSARIO DE SMA”

San Miguel de Allende, Gto.- Una onza troy de plata, un libro con historias de vida de sanmiguelenses, un boleto de la Lotería Nacional y una estatua de Zeferino Gutiérrez en el Jardín Principal, son los elementos con los que la administración municipal conmemora el 475 aniversario de San Miguel de Allende.

La onza la fabricaron en la “Casa de Moneda de México” por su labrado refleja la cultura otomí a través de una pirámide y se suma la silueta de Fray Juan de San Miguel, la parroquia de San Miguel Arcángel y la imagen del Generalísimo Ignacio Allende. Está a la venta en las cajas de Tesorería Municipal a mil 200 pesos, está contenida en una cápsula de acrílico en un estuche de platino; es edición limitada de 500 piezas.

El libro conmemorativo mostrará un San Miguel de Allende diferente, porque a través de fotografías, entrevistas y anécdotas de artesanos, historiadores y demás personajes describirá porqué es “La mejor ciudad del mundo” y “Patrimonio de la Humanidad”. El compendio estará a la venta antes de que concluya el año en un tiraje de 2 mil ejemplares.

Asimismo en una de las bancas del Jardín Principal instalarán una estatua de Zeferino Gutiérrez, quien inspirado en una Catedral de Francia fue el creador del proyecto de la Parroquia de San Miguel Arcángel. La efigie superará en centímetros el tamaño natural para que propios y extraños interactúen con ella y puedan imaginar que con él idearon el diseño del ícono arquitectónico de San Miguel de Allende.

A esto se suma la emisión de 60 mil billetes de la Lotería Nacional con 20 versiones con imágenes emblemáticas de la ciudad. El sorteo será por 15 millones de pesos, y lo realizarán en el Jardín Principal el próximo 18 de agosto.

Las imágenes impresas en los billetes son:

Calle Aldama

Iglesia de San Francisco

Parroquia de San Miguel Arcángel

Casa de la Cultura (El Chorro)

Centro Cultural “El Nigromante“

Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco

Casa de Ignacio Allende

Estatua del Generalísimo Ignacio Allende

Plaza de Toros

Mural “Vida y Obra del General Ignacio Allende”

Iglesia de La Virgen de la Salud

Procesión del “Santo Encuentro”

Calle Recreo

Cañada de la Virgen

Templo del Oratorio de San Felipe Neri

Calle Corregidora

Torre Reloj de la Santa Escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *