post

INTERVENDRÁN DURANTE AGOSTO EL CENTRO HISTÓRICO

San Miguel de Allende, Gto.- Del 7 al 25 de agosto realizarán obras simultáneas en la Zona Patrimonio y otras avenidas de la ciudad para el mejoramiento de la imagen urbana y su infraestructura; no afectarán el servicio de transporte. La recomendación es utilizar vías alternas o recorrer la zona peatonalmente.

La administración de Ricardo Villarreal a través de las direcciones de Obras Públicas, Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, de Tránsito y Transporte realizarán estas acciones en coordinación y para beneficio de los sanmiguelenses.

La Dirección de Patrimonio Histórico realizará la obra civil para la instalación de fibra óptica, del 7 al 18 de agosto en:

  • Ancha de San Antonio: Pila Seca, hasta Callejón de San Antonio
  • Nemesio Diez: Ancha de San Antonio hasta Cerrada del Parque
  • Tenerías: Jesús hasta Diezmo Viejo.

 Asimismo, las labores de Cableado subterráneo que comenzaron en julio, siguen en esta primera etapa en las siguientes calles:

–           Hidalgo: Tramo Insurgentes y Calzada de la Luz.

–           Calzada de la Luz: Hidalgo hasta Loreto.

–           Relox: Insurgentes a Calzada de la Luz.

–           Loreto: Insurgentes a Calzada de la Luz.

–           Callejón del Pueblito.

–           Calle del Palmar: De Loreto a Relox.

La dirección de Obras Públicas, en el rubro de “obras por contrato”, comenzó la ampliación de banquetas en la calle Huitzilopochtli, de Cuesta de San José hasta Cuauhtémoc. Y realizarán acciones de bacheo en la calle Mesones, de Pepe Llanos a Relox, del 14 al 18 de agosto suspenderán parcialmente la zona de estacionamiento público.

Donde sí habrá cierre total, del 21 al 25 de agosto, por la obra civil que requiere la instalación de fibra óptica, será en la colonia San Rafael, en la Prolongación Insurgentes y Juan Aldama, desde Ignacio Allende hasta Avenida Guadalupe

La dirección de Transporte informa que las acciones no afectan ni horarios, ni zonas de ascenso y descenso del transporte; y Tránsito Municipal apoyará para la movilidad en la zona.

ACCIONES EN CALLE COLEGIO

 Las acciones de mantenimiento en la calle Colegio, de Puente de Umarán a Mesones, están prácticamente por concluir; mantendrán el cierre total para que el fraguado sea posible y afianzar la obra.

Esta calle tenía al menos 30 años sin intervención de obra, una vez que abrieron el tramo quedó en evidencia el deterioro de las tuberías de los comercios; sin embargo, al contar con la intervención de la gerencia social de la dirección de Obras Públicas, alcanzaron acuerdos y lo solucionaron; las fugas provocaron el reblandecimiento de la calle y banquetas.

Uno de los comerciantes, Andrés Tejeida, propietario de una zapatería con más de 30 años en la zona reconoció las acciones del gobierno, “desde que llegué a la fecha es la primera vez que intervienen, que le hacen algo; nos beneficia mucho, porque la calle se estaba hundiendo y las banquetas también, se estaban haciendo huecos”.

“La forma en que lo están haciendo ahora, nos avisaron y han tenido la forma de no afectarnos; desde que llegaron a trabajar pasaron a platicarnos qué iban a hacer, les comenté mi punto de vista y nos han apoyado mucho. Quizá para algunos es molesto, pero vale la pena, es beneficio para todos”, finalizó.

El modelo de gerencia social buscará replicarse durante agosto, con los vecinos y comerciantes de las calles que tendrán los cierres parciales; la invitación por parte de las direcciones de Obras Públicas, Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable y de Tránsito Municipal es disfrutar del primer cuadro de la ciudad peatonalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *