post

TOMA PROTESTA CONSEJO MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE.

San Miguel de Allende, Gto.-  Una adecuada cultura de la legalidad permite dar certeza jurídica a los lineamientos que rigen al municipio y sus procesos, por eso San Miguel de Allende es el único en tener una Dirección de Mejora Regulatoria en el estado de Guanajuato y hoy tomó protesta su Consejo Municipal.

En la actualidad los municipios del estado de Guanajuato cuentan con mejora regulatoria a nivel de jefatura adscrita a una dependencia, en esto marca la diferencia San Miguel de Allende, por iniciativa del alcalde Ricardo Villarreal el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria tiene la jerarquía a nivel de una Dirección del actual gobierno.

El presidente Ricardo Villarreal mencionó que éste Consejo tiene “dos finalidades: adecuar y mejorar nuestros reglamentos municipales, que sean acordes a lo que hoy sucede en San Miguel de Allende […] estamos convencidos que esto hará un municipio más eficiente” al simplificar los procesos, el Consejo de Mejora Regulatoria se involucrará en la creación, desarrollo y alcances.

El que San Miguel de Allende cuente con este órgano asesor, incidirá en un beneficio para los ciudadanos, el aumento de inversiones y generación de empleos.

Funcionarios municipales, miembros de la sociedad civil organizada, representantes de los diversos sectores económicos, sociales y académicos de nuestro municipio conforman este consejo regulatorio que fortalecerá al municipio, aunque se cuentan con leyes, normas y reglamentos de calidad, ahora es necesario sean observadas por ciudadanos y dependencias correspondientes, según su ámbito de aplicación.

Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, San Miguel de Allende.

Ricardo Villarreal – Presidente Honorario

Gerardo Arteaga – Consejero

Manuel Orozco – Consejero

Zonia Torres – Consejera

Rosario Licea – Consejero

Jesús Ledesma, Director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Representante de Sector Académico – Consejero.

Antonio López, Representante de Sector Social – Consejero.

Alondra Fernández, Representante del Sector Económico – Consejera.

Jaime Héctor Gaytán, Asesor de Mejora Regulatoria y Rendición de Cuentas, Secretaría de la Transparencia y Rendición De Cuentas del Estado de Guanajuato – Vocal

Ángel Gastélum Cadena, Director de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable – Invitado Especial

Luis Enrique Vázquez – Director de la Unidad de Mejora Regulatoria y Secretario Técnico del Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *