post

BUSCAN SALVAR VIDAS Y APRENDEN RCP

San Miguel de Allende, Gto.,- En el marco del Séptimo aniversario de “San Miguel Seguro”, que se realizará el próximo 29 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, junto con Cruz Roja y Bomberos, capacita a más de 200 prestadores de servicio turístico en “Reanimación Cardiopulmonar Masiva” (RCP), con el único fin de salvar vidas.

La actividad se realizó durante este lunes e instruyeron al 95 por ciento de la plantilla laboral de los establecimientos que se encuentran en la carretera a Dolores Hidalgo, incluso a los guías de turistas.

Para Alan Álvarez, director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil es importante crear conciencia social entre los prestadores de servicio, al tener contacto con el público y en caso de cualquier emergencia, actúen y puedan salvar una vida.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía, de capacitar a la mayor población posible en la utilización de los Desfibriladores Automáticos Externos (DEAS) y que aprendan a aplicar el RCP en caso de que estén presentes en cualquier emergencia” mencionó Alan Álvarez.

Por su parte, Gonzalo Tapia, gerente general de uno de los balnearios de la zona reconoció la importancia que tienen estos cursos, “es importante para nosotros, pero también es importante para nuestros usuarios porque se trata de salvar vidas. Estamos bastante agradecidos con Protección Civil, siempre nos han apoyado para estas capacitaciones y lo principal es darle la seguridad y la tranquilidad a nuestros clientes de que se sientan seguros” subrayó.

La actividad se realizó por 3 horas en las habilidades de manejo de atragantamiento en bebé, niño y adulto; así como las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso del Desfibrilador Automático Externo (DAE), que fueron colocados de forma permanente y estratégica en lugares públicos.

La SSPTMyPC a través de Protección Civil, invita a la población a que acudan el próximo 29 de julio, a la Plaza Cívica al evento masivo “RCP para todos” que dará inicio a las 10:00 de la mañana, así como a los diferentes eventos que se realizarán.

Con estas acciones, el gobierno municipal fomenta la concientización en las enfermedades del corazón y busca que la población sanmiguelense participe como auxiliar de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *