post

ANUNCIA MUNICIPIO ACCIONES EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE Y UNA CULTURA DE LIMPIEZA

San Miguel de Allende, Gto.- Bajo la premisa de proteger el medio ambiente y la convicción de generar una cultura de reciclaje en los sanmiguelenses, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología presenta el “Reciclón 2017”; paralelamente siete direcciones del gobierno municipal se unen a la iniciativa estatal “Guanajuato Más Limpio”, con la que se busca posicionar al municipio como una ciudad con cultura de limpieza en calles y recintos históricos.

Durante el 14, 15 y 16 de julio, el “Reciclón 2017” realizará el acopio de línea blanca en desuso, baterías, celulares, cargadores, papel, cartón, televisores, computadores y refacciones automotrices; el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y la Dirección de Servicios Públicos Municipales estará ubicado en el estacionamiento de la plaza comercial “La Luciérnaga” y en el estacionamiento del centro comercial “Bodega Aurrera” en un horario de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Estas acciones del gobierno municipal son con el fin de ayudar a la conservación del medio ambiente, haciendo conciencia en salvaguardar el mismo iniciando a nivel local con nuestro municipio. Por lo anterior el “Reciclón 2017” otorgará incentivos a todos el que lleve material para reciclar. Así lo puntualizó Norberto Carbajo, Director de medio ambiente y ecología que a todo el que tenga desechos por más de 100 kilos se puede comunicar a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología al 154 9589 y a la Dirección de Servicios Públicos Municipales al 154 72 00 para que hacer el acopio a domicilio.

Zonia Torres, Directora de Desarrollo Económico y Turismo anunció que San Miguel de Allende será parte de la convocatoria que a nivel estado se ha hecho para la campaña “Guanajuato Más Limpio”, con lo que se busca un cambio trascendental en la cultura sobre la limpieza en la ciudad y el tratamiento de desechos.

Las direcciones involucradas en esta campaña son:

Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Dirección de Cultura y Tradiciones.

Dirección de Servicios Públicos Municipales, Comisión Nacional del Deporte.

Consejo Turístico, Dirección de Patrimonio y Planeación Sustentable.

Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

 

Se habla de un esfuerzo del gobierno municipal y la comunidad, donde el gobierno otorgará las herramientas para las acciones y mediante la convocatoria ciudadana generar estos cambios en los distintos puntos de la ciudad.

Bajo el nombre de “SMA´S LIMPIO” el municipio participará en las siguientes categorías:

“La calle más limpia”: Calle Aldama

“Barrio típico más limpio”: La Aurora

“Inmueble religioso más limpio”: Parroquia de San Miguel Arcángel

“Inmueble deportivo municipal más limpio”: Unidad Deportiva

“Inmueble histórico municipal más limpio”: Teatro Ángela Peralta

“Mercado municipal más limpio”: Mercado San Juan de Dios y Mercado Ignacio Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *