post

RECONOCE GOBIERNO MUNCIPAL A 396 CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

San Miguel de Allende, Gto.- Una de las mayores apuestas del gobierno del alcalde Ricardo Villarreal es la educación, en la que de la mano de aliados estratégicos se recompone el tejido social conformado por los niños, niñas y jóvenes del municipio. Por lo anterior la Dirección de Educación e Infraestructura reconoce el arduo trabajo que los 396 Consejos Escolares de Participación Ciudadana hacen en cada centro escolar urbano y rural.

Los Consejos Escolares de Participación Social se integran por padres de familia, comprometidos con el desarrollo, bienestar y mantenimiento de las áreas donde se imparte la educación de sus hijos, pues con mejores entornos educativos habrá un mejor aprendizaje.

Éstos existen en los tres niveles educativos, su objetivo es reforzar el trabajo junto con las Asociaciones de padres de familia dentro de las instituciones, generar actividades para capitalizar recursos e impactar con acciones de valor en cada escuela.

Dentro de los 15 Consejos Escolares de Participación Social que asistieron a la ceremonia de reconocimientos, destaca la participación del consejo del Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez” de la comunidad de “Rancho Viejo”, 9 mujeres que activa y comprometidamente trabajan en pro del mejoramiento de la infraestructura escolar, con lo que crean un entorno de aprendizaje idóneo para sus hijos.

Laura Zapatero integrante de este consejo resaltó que “desde el inicio del ciclo se elaboró un plan de trabajo con varios proyectos, algunos culminados, otros pendientes por imprevistos de mayor importancia […] del recurso de las cuotas de los padres de familia no es suficiente, tenemos que elaborar eventos para generar recursos económicos y poder componer el techo, murales, tubería de lavabos, baños y una casita de juegos”; con este tipo de actividades se están beneficiando 64 niños.

La titular de la Dirección de Educación e Infraestructura, Verónica Rodríguez destacó la labor de estos consejos, pues de manera organizada producen acciones de valor en las escuelas, como solución de conflictos al interior y exterior de los centros educativos, desarrollo de actividades extraescolares y el incentivar la asistencia de niños.

Se tiene un registro de 396 Consejos Escolares de Participación Ciudadana, de donde cada supervisor de zona escolar eligió a los 15 cuya labor ha sido más destacada de entre los demás.

Los consejos reconocidos fueron:

Preescolares

“Margarita Maza de Juárez” de comunidad Rancho Viejo

“Niños Héroes”

“Paulo Freire”

“Federico Froebel”

Instituto “María del Refugio Aguilar”

“Pascual Ortiz Rubio”

 

Primarias

“Lázaro Cárdenas”

“Francisco González Bocanegra”

“Eva Sámano de López Mateos”

“Miguel Hidalgo y Costilla”

“Ignacio Allende”

“Ignacio Manuel Altamirano”

 

Telesecundaria 551

Telesecundaria 808

Telesecundaria 1037

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *