post

ES SAN MIGUEL DE ALLENDE LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende “enamora” como la “Mejor ciudad del Mundo” y “Mejor ciudad en México, Centro y Sudamérica”; así lo anuncia el Consejo Turístico y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato luego que los lectores del medio más influyente de turismo en el mundo, la revista Travel + Leisure así la eligieran entre otros 15 destinos.

Este doble reconocimiento es resultado de la encuesta anual entre 300 mil de los 962 mil lectores de la revista y que practican desde 1995 (hace 22 años). La calificación para San Miguel de Allende fue de 92.12.

Este nombramiento, platicó en entrevista el Presidente Municipal Ricardo Villarreal García, “es un motivo de satisfacción para los sanmiguelenses, pero también para los guanajuatenses y todo el país. Hoy San Miguel da mucho de qué hablar, quienes nos visitan se enamoran de nuestra gente, del servicio, la atención (…) este es un logro no de ahora, es del trabajo constante de quienes integran el sector y seguiremos impulsándolo con nuestras políticas públicas”.

Y es que el turismo representa el 60 por ciento de los ingresos para el municipio y con estos nombramientos habrá más visitantes, más derrama económica y más empleos, detalló el munícipe.

En rueda de prensa, Guillermo González gerente del Consejo Turístico coincidió con que este “es un logro de todos los que trabajan para que San Miguel sea lo que es hoy” y con base a esta premisa convocó a promocionar al destino en redes sociales: #YoSoySanMiguel.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado Fernando Olivera Rocha precisó que la amabilidad de la gente, su entorno y cómo conservan sus tradiciones y cultura, “son los factores que posicionan a nuestro querido San Miguel”. El Síndico del ayuntamiento, Pavel Hernández agradeció a nombre del presidente Villarreal a todos los que trabajan al servicio del turismo por su entrega.

En suma, refirió el Presidente Villarreal, “lo importante es aprovechar todo esto y mejorar la calidad de vida de todos los sanmiguelenses y en eso estamos trabajando en cada una de nuestras acciones de gobierno (…) poco a poco hemos conservado nuestro patrimonio, hemos aprendido a diversificarnos, tenemos gente talentosa que con calidad ofrece nuevos productos”.

Y posicionó: “San Miguel de Allende tiene gente que sabe colaborar; literalmente unidos podemos. No somos un destino con el mayor número de turistas, somos los que ofrecemos el mejor servicio, somos amigables y queremos ser sostenibles y sustentables en nuestras políticas”.

Por su parte, Nathan Lump, Editor en Jefe de Travel + Leisure precisó: “En los últimos años, nuestros lectores han nombrado destinos tan variados como Kioto, Charleston y Bangkok como la mejor ciudad del mundo. En 2017, por primera vez, San Miguel de Allende ha ganado este codiciado título. Está claro que los lectores de T + L se sienten atraídos por el patrimonio artístico, histórico y culinario de la ciudad, así como por su belleza y hospitalidad”.

San Miguel de Allende superó otros destinos en las categorías de Lugares de Interés/Monumentos, Arte/Cultura, Restaurantes/Comida, Gente/Amabilidad, Compras y Relación Valor-Dinero; lo que otorgó el premio a la ciudad como la No.1.

Adicional al nombramiento de San Miguel de Allende, Hotel Matilda y Rosewood San Miguel de Allende fueron nombradas número uno y dos, respectivamente, en la categoría de Mejores Hoteles de Ciudad en México.

La edición de este año es la vigésima segunda y nuevamente ha mostrado una participación récord. Los resultados se publicarán en la edición impresa de agosto de 2017 de Travel + Leisure y en línea en el portal Travelandleisure.com.

 

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS QUE DAN VALOR AGREGADO A SMA

San Miguel de Allende es hogar de una población formada por centenares de extranjeros, que representan 63 nacionalidades y que han decidido hacer de la ciudad su hogar. Conocida por sus pintorescas calles empedradas, su arquitectura colonial y su iluminación, la ciudad se ha convertido en el perfecto escenario para los amantes del arte. Sus tradiciones de la era colonial, tanto religiosas como seculares, proporcionan un entorno natural para experimentar la auténtica y vibrante cultura mexicana.

La importancia cultural de la ciudad, su contribución arquitectónica al movimiento del arte barroco y la arquitectura mexicana, además del papel que desempeñó en la lucha por la independencia de México, colocó a la ciudad dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO en 2008 y fue categorizada como la “Ciudad protectora de San Miguel el Grande y su Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco”.

Previamente, en 2016, la ciudad colonial de San Miguel de Allende fue nombrada “No. 1 en la categoría de Mejor Ciudad en México, Centro y Sudamérica” y “No. 3 en la categoría general de Mejor Ciudad del Mundo” en los premios de la revista Travel + Leisure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *