post

REITERA PROTECCIÓN CIVIL SU COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA

San Miguel de Allende, Gto. Luego de que la Unidad Municipal de Protección Civil, ha brindado 222 servicios durante la quema de pastizales que se ha producido durante este mes en las zonas urbana y rural del municipio. El Secretario de Seguridad Pública Tránsito Municipal y Protección Civil, Ricardo Benavides felicitó a cada uno de los elementos de PC, por su destacada labor para salvaguardar la vida  y bienes de los sanmiguelenses.

“Sé que es temporada fuerte de incendios de pastizales y el trabajo aumentó; los felicito por seguir al pie del cañón, trabajando como se debe;  al final del día, sus resultados son el mejor pago para ustedes y la ciudadanía”, puntualizó.

Los elementos de la corporación agradecieron al Secretario, dijeron sentirse motivados y reafirmaron que tienen un gran compromiso por la ciudadanía, a pesar de que hace falta mucha conciencia entre la población, porque están acostumbrados a realizar quemas sin control de pastizales, sin considerar los riesgos que se pueden generar, la contaminación ambiental, así como el gasto de la movilización de las unidades de emergencia para apagar el fuego.

El Alcalde Ricardo Villarreal, pidió a los elementos de Protección Civil a través del Srio. de Seguridad, que continuaran recomendando a las y los sanmiguelenses, a ayudar a impedir incendios en lotes baldíos y pastizales.

El gobierno municipal pide a la ciudadanía que eviten arrojar colillas de cigarros y cerillos encendidos en lotes baldíos, hierba seca y pastizales. También solicita que no se tire basura en los lotes baldíos; no permitir que los niños jueguen con cerillos o cualquier otro producto explosivo que pueda provocar algún accidente; evitar realizar fogatas y en caso de detectar un incendio, avisar de manera inmediata a las autoridades correspondientes.  Unidos podemos evitar dañar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *