post

VIENE A SMA LÍDER EN AMÉRICA EN GENERACIÓN DE ENERGÍA SOLAR

San Miguel de Allende, Gto.- El pleno de Ayuntamiento otorga viabilidad a predio, para que inicie uno de los proyectos más grandes de América Latina en generación de energía solar; invertirán mil 200 millones de pesos. Asimismo, autorizan que San Miguel de Allende sea modelo nacional ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) por el ejercicio de sus recursos públicos.

“San Miguel de Allende ofrece certeza jurídica y confianza en los empresarios y las instituciones” refirió el Presidente Ricardo Villarreal García, cuando pidió el voto de los 10 integrantes del Pleno para la viabilidad a FV Mexsolar e instalarse como industria de intensidad media, en el kilómetro 31 de la salida a Doctor Mora.

Esta empresa, de “X-elio” de inversión española, tiene presencia en 18 países del mundo, desarrolla y opera parques fotovoltaicos conforme a los permisos que corresponden, en el caso de México, de la Comisión Reguladora de Energía.

“El predio está cerca de la comunidad San Rafael, hacia Doctor Mora en los límites de nuestro municipio con San José Iturbide (…) esto refleja la confianza que hay en nuestra ciudad, que hay inversiones muy importantes porque estamos generando desarrollo económico”, refirió Villarreal. Por tanto aseguró que San Miguel se posicionará, “como punta de lanza como generador de energías limpias y alternativas”

Asimismo, el Pleno aprobó que, “se modifique la manera en que se llevará a cabo la contabilidad, los informes y el manejo presupuestal; San miguel es y será un modelo en transparencia y la calidad del ejercicio del presupuesto público y seremos monitoreados por el Instituto Mexicano de la Competitividad IMCO”, les dijo el alcalde a los ediles.

Y ahora el municipio trabajará bajo el programa: “Presupuesto de egresos modelo Guanajuato índice de información presupuestal municipal 2017”, ello, dijo Villarreal García, “es muy importante porque los gobiernos democráticos modernos deben ser transparentes en el uso de los recursos públicos; debe gastar de manera austera, para que el dinero de la gente llegue a más lugares”.

Durante la sesión se autorizaron cambios de uso de suelo para dos predios del Ejido de Tirado; así como 7 bonos de compensación para policías que han participado en acciones heróicas y para los que laboran días y horas extraordinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *