post

MÁS DE MIL ALUMNOS BENEFICIADOS CON INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

San Miguel de Allende, Gto.- Autoridades municipales se dieron cita esta mañana en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Bicentenario de la Independencia” para realizar la entrega de la barda perimetral y arrancar la construcción del comedor de la escuela.

El presidium de este evento estuvo a cargo del Presidente Municipal Ricardo Villarreal, el Director de Desarrollo Social y Humano Osvaldo García, el Director de la Secundaria Felipe Bárcenas Hernández, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Érika Guardiola Almanza y en representación del alumnado Ricardo Martín Chavarría.

El primero en hacer uso de la voz fue Felipe Bárcenas quien agradeció al Alcalde por todo el apoyo recibido en la escuela e hizo énfasis en que con la construcción del comedor escolar podrán exigirle al proveedor de comida mayor higiene y que se le proporcione comida caliente al alumnado.

Por su parte Ricardo Chavarría agradeció a la administración municipal la dignificación de los servicios y de las instituciones de la escuela.

El último en hacer uso de la voz fue Ricardo Villarreal quien mencionó que desde que era diputado federal se ha esmerado en dignificar las instalaciones de esa escuela pues recuerda que cuando los conoció ni siquiera tenían luz, “las obras no se acaban” y que en próximas fechas comenzarán con la gestión de una cancha deportiva.

Después del acto protocolario; autoridades, padres de familia y alumnos, recorrieron el lugar donde se instalará el comedor e hicieron el corte del listón inaugural de la barda perimetral.

Las autoridades municipales se trasladaron a la escuela primaria Ignacio Allende en la colonia Aurora para rendir honores a la bandera; durante la ceremonia, estuvieron acompañados de la Directora de la escuela, la Maestra María Concepción Pérez y de la Presidenta la Asociación de Padres de Familia, Leticia Tapia.

Al término del acto cívico el presidium realizó el corte de listón inaugural de la barda perimetral de la escuela y del comedor comunitario que estará a cargo de los padres de familia.

La inversión total en las bardas perimetrales fue de $124,421.60 y de los comedores comunitarios de $540,559.06 beneficiando a un total de 1,050 alumnos entre las dos escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *