post

REALIZAN PRIMER BRIGADA JURÍDICA 2017 EN COMUNIDADES

San Miguel de Allende, Gto.- Un total de 187 habitantes de la comunidad de Peña y aledañas ya tienen certidumbre jurídica en asuntos familiares y como ciudadanos; esto gracias a la convocatoria de la “Primer Brigada Jurídica 2017”.

El evento se realizó este 8 de junio de 10 de la mañana a 3 de la tarde gracias a la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Miguel de Allende con el Estatal.

Este es un programa del Sistema DIF que brinda asistencia y representación jurídica a las personas en una situación vulnerable, con la finalidad de contribuir al ejercicio de sus derechos. Como parte de su objetivo realizan dos Brigadas Jurídicas al año en zonas en desventaja.

Asimismo, el propósito es acercar los servicios de programas federales y estatales como el Seguro Popular, INAPAM, Registro Civil, Instituto Nacional Electoral, Derechos Humanos, defensoría de oficio entre otras.

Y son las personas con alto grado de marginación y vulnerabilidad y que viven alejadas de la cabecera municipal a quienes se beneficia.

Al final del día se realizaron 183 trámites: 10 asesorías por parte de Representación Civil Gratuita, 2 personas de Defensoría de oficio en lo penal. Además se tramitaron 3 tarjetas INAPAM, y 4 credenciales INE.

Para obtener el Seguro Popular atendieron a 30 personas, en tanto que el Registro Civil proporcionó: 5 asentamientos de matrimonio, 2 asentamientos de nacimiento, 5 certificaciones de matrimonio, 2 certificaciones para menores de edad, 3 certificaciones remotas de matrimonio y 117 actas de nacimiento.

Además de los vecinos de Peña Blanca, también se benefició a los habitante de comunidades aledañas como: San Lucas, El Saucillo, Ejido de Peña Blanca y Don Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *