post

FIRMAN CONVENIO LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y LA UTSMA

San Miguel de Allende, Gto.- Autoridades Municipales, académicas y miembros de la sociedad civil se dieron cita la tarde de este viernes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) para ser testigos de la firma del convenio entre la institución educativa y la Presidencia Municipal.

Dicho convenio de colaboración tiene como objetivo, la participación de los estudiantes universitarios y del cuerpo académico de la especialidad en agricultura en la capacitación y supervisor de las personas beneficiadas con el programa de “Invernaderos y Huertos Familiares de Traspatio”  de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Y el Municipio apoyará a la carrera de agricultura con un invernadero para coadyuvar en los esquemas de producción, enseñanza e investigación, mismo que fue inaugurado esta tarde.

El documento fue firmado por el Presidente Municipal Ricardo Villarreal y el Rector de la UTSMA Daniel Jiménez Rodríguez y como testigo Alejandro Vasconcelos Presidente de la Asociación Civil Sano y Verde que a futuro apoyará a los nuevos productores en la comercialización de las cosechas.

En el evento también estuvieron presentes la Diputada Federal Verónica Agundis y Osvaldo García Director de Desarrollo Social y Humano y Julio Cesar Ledesma Técnico de MasAgro en San Miguel de Allende quien también firmó como testigo.

Durante el evento protocolario los miembros del presidium también realizaron la entrega de 122 constancias a beneficiarios de 22 diferentes localidades que se vieron beneficiadas el año anterior con el programa y que este año concluyeron con el curso.

Durante su intervención el rector de la universidad Daniel Jiménez se dijo agradecido con el municipio por los apoyos recibidos y felicitó a los egresados del curso y mencionó que “en estos momentos debemos de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para lograr cumplir metas y objetivos específicos, como es el caso de la firma de este convenio”.

Teresa Cadena una de las beneficiadas agradeció al Presidente Municipal y al Director de Desarrollo Social y Humano por el apoyo brindado y mencionó que actualmente están cosechando sus primeras hortalizas, lo cual las hace sentir una gran felicidad y satisfacción por  ver el fruto de su trabajo y de su esfuerzo y mencionó que ahora no sólo llevan hortalizas frescas a su mesa sino que también se llevan unas monedas a la bolsa con la comercialización de sus productos.

El último en hacer uso de la voz fue Ricardo Villarreal, quien felicitó a los graduados del curso y agradeció la buena disposición del rector a trabajar unidos en beneficio de la sociedad sanmiguelense y de la asociación Sano y Verde por apoyar en mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades. Y mencionó que lo importante de estos proyectos es que fomentan el auto empleo con lo que localmente se puede cubrir la creciente demanda debido al incremento de visitantes a la ciudad que buscan este tipo de productos sanos.

Posterior a esto las diferentes autoridades realizaron el corte del listón del nuevo invernadero UTSMA que requirió una inversión de $154,000.00 que se suma a lo invertido en 2016 y 2017 que da un total de $10,138,940.90 invertidos en lo que va de esta administración en el programa de “Invernaderos y Huertos Familiares de Traspatio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *