post

REALIZARÁ MUNICIPIO HISTÓRICO PROGRAMA DE INVERSIÓN PARA RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

San Miguel de Allende, Gto.- El Presidente Ricardo Villarreal García invertirá 14 millones 232 mil 132 pesos en las colonias San Luis Rey y Francisco Villa como parte del programa de rescate de espacios públicos “más grande en la historia de San Miguel”.

Así lo anunció al inaugurar cuatro calles en ambas colonias con un valor de 11 millones 394 mil 400 pesos; en su mensaje, Villarreal García precisó que de cero construirá un parque en la San Luis Rey y rescatará áreas verdes y espacios públicos, y continuará con la rehabilitación de calles.

Las vialidades inauguradas son: Héroes, Corregidora, Francisco I. Madero y Federico Montes. Ambas colonias han recibido 176 apoyos directos a la vivienda (calentadores solares, techos y paquetes de material para la construcción) para beneficio de 2 mil 707 habitantes.

El Alcalde, Ricardo Villarreal, dijo, “hicimos el programa más grande en la historia de San Miguel en apoyo a las viviendas (…) en esta zona también haremos el programa más grande de rescate de espacios públicos. Aplicaremos un programa de empleo temporal para lograr tres espacios públicos más, una plaza nueva con cancha. Vamos a invertir  9 millones de pesos, espacios para todas y cada una de sus familias”.

Hasta el momento la colonia Francisco Villa ha recibido 60 acciones directas del programa “Mejoramiento a la Vivienda” con la construcción de 5 cuartos prefabricados de 3×4 metros, 3 techos, 1 paquete de materiales y 51 calentadores solares con una inversión de 225 mil 103 pesos en el ejercicio fiscal 2016.

Ahora con la inauguración de las calles Héroes y Corregidora correspondientes al programa “Fortalece” y “Fortalecimiento para la Inversión” el monto es por 5 millones 230 mil 844 pesos.

Para este año 2017 dentro del programa “Fortalece” con una inversión de 2 millones de pesos se construirá un parque recreativo en la colonia Francisco Villa.

El Director de Desarrollo Social y Humano, Osvaldo García, refirió, “la palabra se cumple y hoy es una realidad, con las calles y las diferentes acciones hoy vemos obras en todas las comunidades y colonias del municipio y no sólo obra, apoyos directos y gratuitos a las familias, así fue la indicación del Alcalde, que se beneficie el mayor número de personas; hoy aquí está la prueba de que llegamos a más de 80 colonias y más de 100 comunidades (…) y esto se debe al liderazgo de Ricardo Villarreal y a la buena administración pública”.

En la colonia San Luis Rey invirtieron 3 millones 108 mil 797 pesos en la pavimentación de la calle Francisco I. Madero y 2 millones 356 mil 801 pesos para la calle Federico Montes. Y ya recibieron 121 apoyos directos y gratuitos con 3 techos, 2 paquetes de material y 116 calentadores solares más 13 cuartos prefabricados. Con la pavimentación de la Federico Montes invertirán 3 millones 232 mil 132 pesos.

Villarreal García fue enfático: “Estamos haciendo las cosas que se requieren en la colonia San Luis Rey, en la Francisco Villa y en todo San Miguel de Allende; la descomposición social es resultado de muchos años y nosotros vamos a componer todo lo que podamos… hay que empezar ya, tenemos que parar y cambiar la vida de nuestros niños y niñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *