post

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENTREGA 109 MIL 776 PESOS EN APOYOS ECONÓMICOS Y EN ESPECIE

San Miguel de Allende, Gto.- Ricardo Villarreal García entregó 109 mil 776 pesos en apoyos gratuitos en especie y económicos para 19 sanmiguelenses; las gestiones fueron a través de la Comisión de Apoyos (integrada por ediles) la Dirección de Atención Ciudadana y el Sistema DIF.

La entrega fue durante el “Martes Ciudadano”. Seis comunidades recibieron dos gruesas de pólvora cada una, así como dos paquetes de electrodomésticos y un televisor que servirán para recaudar fondos. Asimismo, entregaron tres apoyos económicos para gasto hospitalario y pago de una prótesis. También entregaron material para la techumbre de las escuelas: Telesecundaria 737 de la comunidad de Calderón y el preescolar comunitario de la comunidad La Aurora.

Estas son acciones directas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de San Miguel de Allende, “desde apoyos a nuestras escuelas, comunidades a centros de ayuda, como Esperanza de Vida (…) trabajando, unidos sacaremos adelante a nuestras comunidades y familias”, enfatizó el Alcalde, Ricardo Villarreal García.

Las comunidades de Sosnavar, Biznaga de Cerro Grande, Galvanes, La Huerta, Los Órganos y Rancho Nuevo de Galvanes, recibieron dos gruesas de pólvora respectivamente, para la celebración de sus festividades con una inversión de 33 mil 408 pesos.

En la entrega de apoyos estuvo Emilia Vega de Villarreal, Presidenta del Patronato del DIF municipal; el Síndico, Pavel Hernández Gómez; las regidoras Luz María Gutiérrez, Patricia Villa y Agustina Morales; así como Rosario Licea, Director de Atención Ciudadana.

Más de 6 mil 980 pesos se entregaron con la donación de electrodomésticos para recaudar fondos y mejorar la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” en la comunidad de Guadalupe de Támbula y una pantalla de plasma para obtener recursos y solventar gastos médicos de Óscar Muñoz Tovar, de la comunidad de Los González, entregas canalizadas por la Dirección de Atención Ciudadana en Palacio Municipal.

La Comisión de Apoyos, gestionó seis entregas a las comunidades: Presa Allende, Alonso Yáñez, San Rafael, La Minita, La Aurora, Calderón y uno a Juana María Cristal Álvarez vecina de la colonia centro.

Con una inversión de 40 mil 525 pesos, benefician a la telesecundaria de Calderón y el preescolar de la comunidad La Aurora, perteneciente al Consejo Nacional de Fomento Educativo “CONAFE”, además de uniformes deportivos, materiales de construcción, electrodomésticos y una bocina para actividades recreativas en la comunidad de La Minita.

Esta semana el DIF municipal, suma los aportes al entregar una prótesis de brazo y de mama, el apoyo de gasto hospitalario por 10 mil pesos a Nicolás Ramírez Morín más la entrega de 15 sillas y un tablón al Centro Esperanza de Vida, asociación que brinda terapias a jóvenes y adultos.

Localidad Apoyo Inversión
Comunidad “Guadalupe de Támbula” Paquete de electrodomésticos 3 mil 980 pesos
Comunidad “Los González” Televisión de plasma para recaudación de gastos médicos 3 mil pesos
Comunidad “San Rafael” Paquete de electrodomésticos para la festividad de la comunidad 4 mil 452 pesos
Comunidad “La Aurora” Entrega de láminas para techar el preescolar de la comunidad 17 mil 54 pesos
Comunidad “Calderón” Entrega de láminas para techar la telesecundaria 6 mil 688 pesos
Calle “Aparicio” Entrega de cemento y varilla para modificación de casa 3 mil 903 pesos
Comunidad “Peñón de los Baños” Prótesis de brazo 10 mil pesos
Comunidad “Manantiales” Pago hospitalario por accidente automovilístico 10 mil pesos
Comunidad “Los Galvanes” Prótesis de mamá 4 mil pesos
Centro Esperanza de Vida Entrega 15 mesas y un tablón 4 mil 863 pesos
Comunidad “Presa Allende” Uniformes deportivos 3 mil 600 pesos
Comunidad “Alonso Yáñez” Uniformes deportivos 3 mil 600 pesos
Comunidad “La Minita” Bocina para la comunidad Un mil 228 pesos
total 109 mil 776 pesos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *