post

ESTABLECEN ACUERDOS PARA FIESTA DE LOS LOCOS

San Miguel de Allende; Gto.- Que la tradicional “Fiesta de los locos” se realice con orden y con todas las medidas de prevención pertinentes, es el objetivo de las reuniones de organización entre las autoridades de seguridad y los cuatro cuadros organizadores, pues esperan a más de 50 mil participantes.

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) lidera estas acciones de prevención, para la tradicional fiesta del mes de junio. El contingente recorrerá casi 3 kilómetros con su algarabía, como un atractivo icónico en San Miguel de Allende.

Por parte de la administración, además de los directivos de la SSPTMyPC, estuvieron los de Servicios Públicos, Ecología, así como Cultura y Tradiciones; se acordó que los vehículos que participen en el circuito, tendrán que ser grandes, de diésel y con frenos de aire por seguridad -ya que son menos propensos a incendios-.

Sobre las unidades de motor también les recomendaron que habrán de contar con combustibles en bidones de alta resistencia, tener extintores, los conductores deberán ser mayores de edad y no se permitirán vehículos polarizados.

Elementos de Tránsito Municipal destacaron que a los cuatro cuadros de locos estarán informándoles sobre los días y horarios para las revisiones mecánicas que habrán de cumplir a cabalidad para su participación.

En cuanto a los comercios, siguieron las autoridades, no habrá permiso para los ambulantes, ni venta de alcohol en el circuito o en expendios próximos.

Por seguridad cada participante deberá estar registrados en algún cuadro y portar su gafete. Queda prohibido usar disfraces que denigren a la mujer, así como el uso de música estridente o hacer propaganda política.

Las autoridades solicitaron a los participantes que compartan la información y atiendan indicaciones de la Secretaría de Seguridad y cuerpos de emergencia. Asimismo, convocaron a evitar portar objetos que por su uso atenten contra la integridad física de las personas o población.

Por ser un evento masivo, recordaron la importancia de respetar el orden y fomentar la sana convivencia para evitar la comisión de faltas administrativas o de algún delito. Habrá delimitación de zonas a través de vallas y listones de seguridad.

De haber alguna emergencia, refrendaron la atención en la Central de llamadas 911. Los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil; en próximas fechas se reunirá con los diferentes cuerpos de emergencia para refrendar su trabajo en conjunto por tu seguridad en el convite de locos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *