post

INVIERTE MUNICIPIO 4 MILLONES 873 MIL 264 PESOS EN INFRAESTRUCTURA

San Miguel de Allende, Gto.- La Administración Municipal invierte 4 millones 873 mil 264 pesos de infraestructura en Obra Pública, para la vivienda y electrificación; en las comunidades de “San Rafael” y “La Cieneguita”, como parte de las actividades del “Martes Ciudadano”, con ello beneficia a 2 mil 39 habitantes.

Los apoyos se entregaron a través de las Direcciones de Atención Ciudadana y Desarrollo Social y Humano, para mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses.

En la comunidad de “San Rafael” el presidente Ricardo Villarreal García inauguró un piso en un área común de la comunidad y anunció la inversión de 250 mil pesos en la ampliación de electrificación de la calle Insurgentes, obra a realizarse en el transcurso del año.

“Es un pequeño apoyo comparado con lo que ustedes han logrado hacer porque al final nosotros no nos llevaremos nada, lo importante son las acciones y lo que dejemos a los niños y niñas”, refirió. El piso del área común costó 102 mil 80 pesos, el Municipio a través de la Dirección de Atención Ciudadana donó 33 cajas de vitropiso.

Previamente, esta comunidad en la gestión de Ricardo Villarreal ya recibió 16 apoyos directos en infraestructura para la vivienda, entre fogones, techos, cisternas y calentadores; a ello, el alcalde sumó los 36 calentadores solares en el ejercicio fiscal 2016.

Ahí Noemí Vargas, representante de la comunidad del “Salitrillo” recibió 54 litros de pintura para remodelación de un área de usos públicos de su comunidad y Efraín Márquez Medina, director de la telesecundaria 511 de la comunidad de Banda recibió 20 regalos y pasteles para la celebración del Día de las Madres con un valor de 3 mil 500 pesos.

También el presidente y su esposa Emilia Vega de Villarreal, entregaron 100 juguetes a los niños, así como regalos para las madres de familia.

En la comunidad de “La Cieneguita” perteneciente al Polo 13 de acción del Municipio y parte del Consejo de Pueblos y Comunidades Indígenas “CDI”, inauguró la pavimentación de la calle Prolongación la Cieneguita, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Como parte del programa de infraestructura indígena, es que logró la ampliación y electrificación en 8 calles, que forman parte de las 66 que logró Ricardo Villarreal en el ejercicio 2016.

Dicha ampliación fue por un millón 369 mil pesos. También el munícipe sumó los 70 apoyos previos que entregó para el mismo número de familias, más 20 cuartos como parte del programa para el mejoramiento de la vivienda.

De igual manera, alcanzaron beneficios en infraestructura escolar con más de 53 mil pesos para la construcción de baños en el kínder “Acamapichtl”.

Al final de esta visita, el Presidente entregó 500 juguetes a niños y niñas; además de 300 regalos para las mujeres por el “Día de las Madres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *