post

CASA HOGAR MEXIQUITO RECIBIÓ ÚTILES ESCOLARES

San Miguel de Allende, Gto.- Entrega el Presidente Municipal Ricardo Villarreal García 32 paquetes de útiles escolares y balones deportivos a los niños del Santuario Hogar Guadalupano A.C. -conocido como “Casa hogar Mexiquito”- en coordinación con la Dirección de Vinculación con ONG´s y Atención a Extranjeros.

Ello en el marco del 50 aniversario de la fundación de la casa hogar; fue el 8 de mayo de 1967 cuando el Santuario Guadalupano fue fundado por el padre José Guadalupe Mojica; la madre Teófila Jaimes funge como directora y a lo largo de la historia han atendido a más de 3 mil 300 niños y niñas en situación vulnerable; reciben alimentación y educación.

A ello, refirió, el Presidente Villarreal, “pocas instituciones en el municipio tienen una trayectoria como ustedes, es invaluable su esfuerzo madre Teo y como sanmiguelense me siento orgulloso de su labor y ni hablar del voluntariado que dedican su tiempo libre para el cuidado de los niños y niñas”.

También, estuvo presente, Theresa Guerrero, directora de Vinculación con ONG´s y Atención a Extranjeros, quien en conjunto al Munícipe, entregaron paquetes de útiles escolares (libretas, lápices, colores, sacapuntas, lapiceros) para los 32 niños que actualmente se encuentran al cuidado de las madres.

Posterior a ello, el Presidente, Ricardo Villarreal, junto a la madre superiora Teófila Jaimes, partieron el pastel de celebración y así disfrutaron de la verbena por la conmemoración del quincuagésimo aniversario, además los asistentes podían adquirir el libro “José Mojica, dulce renunciación” del escritor Jesús Ibarra, que fuera presentado el pasado 28 de abril, previo al aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *