post

DONARÁ MUNICIPIO PREDIO PARA REUBICAR JURISDICCIÓN SANITARIA; GOBIERNO DEL ESTADO APOYARÁ CON INFRAESTRUCTURA

San Miguel de Allende, Gto.- El Presidente Municipal Ricardo Villarreal García anuncia que el municipio donará un terreno para reubicar la Jurisdicción Sanitaria II, mientras que Gobierno del Estado apoyará con infraestructura, así comprometieron durante la gira del mandatario de la entidad Miguel Márquez Márquez en San Miguel de Allende.

En el marco de la inauguración del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), el Presidente Ricardo Villarreal García platicó que dentro de su plan de movilidad está edificar un estacionamiento para 600 vehículos en el centro histórico y por tanto reubicar la Jurisdicción Sanitaria; a ello, el Gobernador Márquez ofreció respaldo y como estado verán la infraestructura.

Al mismo tiempo, Villarreal García señaló que el municipio invertirá 4 millones de pesos para ampliar y dignificar el área de espera en el Hospital General, para que los familiares de los pacientes tengan un lugar cómodo dónde estar en tanto se da la recuperación de sus enfermos.

Previo a ello, en el módulo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) se entregaron 160 apoyos de inversión del programa estatal “En Marcha, emprende tu negocio”, donde a través de las direcciones de Desarrollo Social y de Fomento Económico y Turismo se vincula a los beneficiarios; son 112 mujeres y 48 hombres los que recibieron el beneficio con un valor total de 1.4 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) es la que encabeza el programa “En Marcha” modelo único en el país donde promueven oportunidades laborales a personas o grupos vulnerables para el acceso a equipamiento que les permitirá contar con un ingreso que mejore sus condiciones de vida.

Asimismo, 24 personas con discapacidad visual, auditiva y motriz recibieron su constancia de 120 horas de capacitación en repostería; tres de ellos oriundos de las comunidades de San Miguelito, Atotonilco y Nuevo Pantoja; fue el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien gestionó estos beneficios ante el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

En la entrega de apoyos y de constancias, el Presidente Ricardo Villarreal narró como en San Miguel de Allende “nos ocupamos en dar oportunidades en inclusión e igualdad (…) estamos diversificando nuestros mercados y la generación de empleos”. Asimismo, agradeció el apoyo “incondicional” tanto de la Secretaría de Desarrollo Económico como del Gobierno del Estado.

Manuela Soto Soto, una de las beneficiadas con estos apoyos dijo, “nos animan a seguir adelante, para que nuestras familias tengan un mejor futuro; es un honor recibir estos apoyos, porque en otras administraciones no los recibíamos; y ver que apoyan a las personas con discapacidad es una sorpresa y se preocupan por ellos demostrando que todos podemos salir adelante”.

La gira siguió con la develación de la placa conmemorativa y corte de listón inaugural del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), donde los mandatarios, acompañados de la diputada federal Verónica Agúndiz y del diputado estatal Juan José Álvarez Brunel, realizaron un recorrido por el inmueble cuya superficie construida es de 2 mil 162 metros, con una inversión de 31.8 MDP para beneficio de al menos 68 mil habitantes.

Ahí, el munícipe recordó que en su gobierno, la salud es una prioridad, así como la educación, la generación de empleos y la seguridad; por ello recordó que invertirán 4 millones de pesos para ampliar la zona de espera en el Hospital General y solicitó al gobernador que apoye con la reubicación de la Jurisdicción Sanitaria II para darle marcha al plan de movilidad y descentralizar los servicios estatales y construir un estacionamiento para 600 autos.

Finalmente, Villarreal García también solicitó la cirugía extramuros para los pacientes con cataratas; a ello el gobernador Miguel Márquez Márquez sumó que habrá todo tipo de atención en esta modalidad para apoyar a los que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *