post

ACTIVIDADES DE TRADICIÓN EN SEMANA MAYOR; MANTIENEN ATENCIÓN EN SERVICIOS MUNICIPALES.

San Miguel de Allende, Gto.- Los servicios municipales no se interrumpirán con motivo de la Semana Mayor, “son una prioridad”, precisó el Director de Servicios Públicos Alfonso Sautto Agundis; sin embargo, “agua y servicio de limpia serán continuos (…) excepto el “Viernes Santo” que la recolección nocturna se suspende y el sábado retomamos.

El viernes de “Dolores” comenzó el operativo multidisciplinario que atiende desde el medio ambiente y ecología, hasta Cultura, Turismo y Seguridad Pública. Concluyen las acciones el 23 de abril.

A ello, Sautto Agundis precisó que los servicios municipales se mantendrán, pero debido a la festividad del viernes 14, “Viernes Santo” suspenderán el servicio. Mientras que el suministro de agua en las colonias se mantendrá.

De acuerdo a la agenda de las actividades religiosas y culturales, que dan identidad y pertenencia no sólo a San Miguel de Allende sino a la entidad, es que desde las 6 de la mañana, paulatinamente, irán restringiendo circulación en las siguientes calles: Beneficencia, Canal, Indio Triste, San Pedro, en el Barrio de San Juan de Dios.

Así mismo, las calles: Pepellanos, Mesones, Relox, Portal Guadalupe, Plaza Principal Sur, Correo, Corregidora, San Francisco, Juárez, Núñez y Calvario,

Una vez que están las procesiones o actividades religiosas, el cierre de calles es total hasta el final del programa.

AGENDA DE ACTIVIDADES

LUNES 10 de abril

08:00 P.M.: Templo del Oratorio/ Ceremonia y Predicación del Prendimiento.

Se escenifica el pasaje bíblico, cuando es aprehendido Jesús, en el Huerto de los Olivos o Getsemaní por un grupo de soldados Judíos, después de que Judas Iscariote; lo vendiera por 30 monedas de plata.

09:00 P.M.: Templo del Oratorio/ “Procesión con el Divino Preso”.

La procesión inicia en templo del Oratorio, continua por las calles: Pepellanos, Mesones, Relox, Insurgentes, para llegar al templo del Oratorio.

MARTES 11 de abril

09:00 A.M.: Templo del Oratorio/ Misa de Pasión al Divino Preso.

12:00 A.M.: Misa de Pasión al Señor de la Expiración/ Templo del Oratorio (Propiedad del finado padre Antonio Bustamante, este cristo  encabeza la procesión del Santo Entierro el día viernes 14 de abril).

05:00 P.M.: Tradicional ensayo de los cantos de pasión de Semana Santa en el patio del templo del Oratorio/ Cabe mencionar que el Cristus Factus solo es interpretado por varones mientras que  los cantos de pasión por niñas y niños.

05:00 P.M.: Presentación del Coro de la Biblioteca Pública/ Kiosko del Jardín Principal.

06:30 P.M.: Santo Rosario, Ceremonia del Aposentillo y Bendición Eucarística/ Templo del Oratorio, se reza un rosario de siete misterios (corona), que normalmente se rezan cinco misterios, niñas vestidas de blanco, en el comulgatorio ofrecen: ramos de flores, se rocía perfume, veladoras, barren con escobas pétalos de flores.

MIÉRCOLES 12 de abril

SANTA ESCUELA

08:00 A.M.: Representación del Prendimiento en la Santa Escuela.

TEMPLO DEL ORATORIO

09:00 A.M.:  Misa de Pasión al Señor de las Maravillas/ Es la última misa de pasión, conjunto de misas iniciada por el padre Benjamín Grimaldi.

12:00 A.M.: Misa de pasión al Señor del Golpe, al término de obsequian flores a los feligreses.

PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

05:00 P.M.: Celebración del “VIACRUCIS” recorriendo las Hornacinas de cantera que se encuentran en muros de casas particulares que están localizadas en las calles de Correo, Corregidora, Juárez, Mesones y Núñez hasta llegar a la Capilla del Calvario.

05:00 a 06:30 P.M.: Kiosco del Jardín Principal/ Presentación del  trío clásico San Francisco.

TEMPLO DE SAN JUAN DE DIOS

05:00 P.M.:  Procesión del Presente con el Señor de la Columna, la Virgen Dolorosa, San Juan y personas caracterizadas de Judíos/ Partiendo del atrio del templo, continuando por las calles San Rafael, San Antonio Abad, Indio Triste, San Pedro, Canal, Beneficencia, Pilancón, San Antonio Abad, San Rafael, para terminar en el Templo de San Juan de Dios. Solemne Procesión y Rezo del Santo Rosario.

08:00 PM. Procesión del Divino Preso/ Inicia en el templo de la Santa Escuela, continúa por la Plaza Principal Sur, Portal Guadalupe, Plaza Principal Norte, Portal Allende para llegar al templo de la Santa Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *