post

VINCULAN A ONG´S PARA SER LÍDERES EN LA COLABORACIÓN

San Miguel de Allende, Gto.- El líder se caracteriza por su disciplina, voluntad y dedicación a las personas que administra; sin embargo en la era digital y su inmediatez, obliga a que lidere con humildad, gran calidad humana y sentido del humor.

Así resume María de los Ángeles Treviño, coach de la Fundación “Vamos México” durante su ponencia a 50 representantes de organizaciones no gubernamentales de San Miguel de Allende, como parte de la convocatoria que hizo la Dirección Municipal de Vinculación de ONG´s y Atención a Extranjeros, que lidera Theresa Guerrero Armendáriz de Kavanagh.

“Liderazgo y colaboración” fue el tema a tratar donde a través de dinámicas, la coach dejó claro que el nuevo líder debe tomar todo en positivo, dejar de ver problemas y encontrar áreas de oportunidad en cada crisis.

Sin embargo, enfatizó: el líder habría qué observarse a sí mismo para que sea él quien primero conviva y disfrute de sí y su entorno para entonces poder administrar personas.

“Debo revisarme, encontrarme; hacer un análisis personal de autoconocimiento y observar fortalezas y debilidades para trabajar conmigo, estar lo mejor posible y trabajar de manera correcta con los otros (…) debe estar de lo mejor; es un trabajo continuo y permanente sobre cómo conseguir equilibrio en todas las áreas de la vida, no sólo profesional, económica, académica, familiar; todo en sinergia y revisar”, precisó Treviño.

En tanto, Mary Carmen González, Coordinadora del Fortalecimiento a Organizaciones Sociales en la Fundación Vamos México, detalló que de las 800 asociaciones no gubernamentales que tiene Guanajuato, el segundo lugar –por su registro- lo tiene San Miguel de Allende, considerando el número “per-cápita”; y que por ello la incidencia del municipio con las ONG´s es verdaderamente importante.

“El interés de la señora Martha Sahagún de Fox (presidenta de Vamos México) es mantener esta alianza colaborativa, que se fortalece con el tiempo (…) trabajamos coordinados y nuestro compromiso es ayudar a las organizaciones sociales en el tema de capacitación y fortalecimiento; beneficiar mediante herramientas específicas que puedan impactar y ayudar a más personas”, dijo.

En tanto que Theresa Guerrero destacó que en San Miguel de Allende se tienen liderazgos colaborativos, que logran acciones para beneficio de muchos y por eso se apoyan entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *