post

CONQUISTA RED DE COROS COMUNITARIOS, CON SUS VOCES “PINTAN CORAZONES”

San Miguel de Allende, Gto.-  El Teatro Ángela Peralta fue el marco perfecto para la audición de 166 voces de niños, niñas y adultos, que conforman la Red de Coros Comunitarios, para celebrar justo un año de su integración. La tarde se volvió un encuentro inolvidable.

Pavel Hernández Gómez, Síndico Municipal, representó al Presidente Ricardo Villarreal García junto con las regidoras Luz María Gutiérrez y Patricia Villa. En dicho evento también se contó con la presencia de Gustavo Vidargas, director de Cultura y Tradiciones.

Los Coros Comunitarios, surgen a propuesta del maestro Arturo Chávez Montoya, quien se acercó a los  -Martes Ciudadanos- donde la administración 2015-2018 escucha las propuestas e inquietudes de la ciudadanía, así narró el Síndico  Hernández Gómez.

“Esta administración del Presidente Ricardo Villarreal García busca impulsar causas sociales que impulsen los valores desde la niñez y la juventud primordialmente”.

La Red de Coros Comunitarios, inició con  23 personas: cuatro niños, siete adultos y 12 jóvenes, quienes acudieron a clases de canto, en las instalaciones de La Casa de la Cultura, por cuatro horas diarias.

Wendy García, maestra invitada y especialista del tema, resaltó la importancia del coro comunitario, que es el único en su tipo, en Latinoamérica, al integrar: ciudadanos y oficiales activos (Tránsito Municipales), continúa, “si hubiera un coro por cada diez mil habitantes, no habría delincuencia”.

Actualmente el grupo de Coros, se conforma por 166 niños, niñas, jóvenes, adultos y personal de Seguridad Pública del área de  Tránsito Municipal, divididos en diez sedes: Casa de la Cultura, Infonavit La Luz, colonia La Estación, La Lomita, Centro de Impulso -Los Girasoles-, Casa hogar Mexiquito y Santa Julia, las primarias “La Fragua”, Justo Sierra, Nuevo Pantoja e integrantes de Tránsito Municipal.

Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a Estrella Aguado Salazar, Diego Navarro Barrera, Laura Benítez y Cristina Cruz Llamas, por su perseverancia a través del año de actividades vocales.

Arturo Chávez Montoya, director de la Red de Coros, invitó a los padres de familia a integrarse a la Red de Coros, “como parte de la unidad familiar, para que compartan tiempo con los hijos y disfruten de la música”.

Carlos Alberto Espinoza Martínez agente de Tránsito e integrante del coro en su intervención aportó: “La música permite compartir ideas, al acudir al coro permite liberar al ser humano que se encuentra bajo el uniforme”.

Después de interpretar siete melodías (A la orilla de un palmar, Adiós mi Chaparrita, Amorcito Corazón, Bésame Mucho, ¿Quién será?, México Lindo y Querido y Cumabacha) Hernández Gómez y Patricia Villa, Presidenta de la Comisión de Cultura, entregaron obsequios a los integrantes y partieron un pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *