post

LLEGA OPERATIVO MOCHILA A ESCUELAS URBANAS

San Miguel de Allende; Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), en conjunto con padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Urbana número 4 “Heroínas Insurgentes”, participaron en el “Operativo mochila” para 220 alumnos; no encontraron ningún objeto que atentara contra su integridad.

En lo que va del año, el operativo ya lo realizaron en 5 planteles rurales y ésta es la primera institución de la cabecera municipal  bajo la coordinación de la dirección de “Prevención del delito y participación ciudadana”.

El pasado jueves 16 de marzo una comisión de padres y madres de familia de los 220 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria revisaron las mochilas de sus hijos e hijas; los elementos de Seguridad Pública sólo fungen como observadores.

Los participantes decomisaron objetos que por reglamento escolar no puede llevar el alumnado, como plumones indelebles y tijeras de punta fina.

Lourdes Arellano, directora de la institución concientizó “desde el Estado de Guanajuato nos hacen la sugerencia de esta revisión y nosotros como padres de familia tenemos la obligación de revisarles la mochila a diario, porque a veces no traen material para estudiar; es necesario estar al pendiente de ellos”.

Al aplicar estos operativos, la dirección de “Prevención del delito y participación ciudadana” basa acciones en las líneas estratégicas del Protocolo de Actuación implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Educación de Guanajuato, con visto bueno y autorización de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, promueve acciones a favor del bienestar, la salud, la seguridad de los alumnos y de las instituciones educativas de nivel  básico y de media superior; además ejecuta líneas estratégicas para atender de manera integral y transversal la seguridad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *