post

ALISTAN OPERATIVO PARA LA TRAÍDA DEL SEÑOR DE LA COLUMNA

San Miguel de Allende, Gto.- Por la participación de al menos 15 mil fieles, el próximo primero y 2 de abril, en la procesión de “La traída del Señor de la Columna”, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) realizará un operativo coordinado de seguridad.

Para ello, los directores de áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil junto con los representantes de los cuerpos de emergencia y los integrantes de la “Hermandad del Señor de la Columna” concretaron acciones para el desarrollo seguro de la procesión.

Esta actividad religiosa forma parte del programa “Semana Santa Segura” y “Operativo San Cristóbal”; se desarrollará durante la noche del sábado primero de abril y la madrugada del domingo dos, que por el cambio de horario adelantarán la salida a las 11 de la noche.

La Unidad Municipal de Protección Civil, pidió a los integrantes de la Hermandad contar con un plan de Protección Civil; así como coordinar y controlar el operativo de la llegada y regreso de la imagen del “Señor de la Columna” y los eventos del barrio de San Juan de Dios.

Todos definieron que serán respetuosos de las instrucciones de la Secretaría de Seguridad para evitar riesgos pues son al menos 15 mil personas las que transitarán y deben estar coordinados y participativos.

Miguel Ángel Ramírez, uno de los integrantes de la Hermandad, manifestó su disposición para que la tradición se desarrolle en un ambiente seguro.

Durante esta procesión los feligreses parten del Santuario de Jesús Nazareno al templo de San Juan de Dios, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal dará apoyo vial y desalojará a los vehículos que estén en las calles por donde pasará la procesión.

Por su parte, Protección Civil pidió a la Hermandad para que informe a los peregrinos de las medidas de seguridad: No caminar sobre la carretera, utilizar el acotamiento o terracerías laterales, respetar las indicaciones de las autoridades, vestir ropa clara y abrigadora; en caso de tener alguna enfermedad, portar medicamentos; no adelantarse para evitar accidentes, llevar lámparas de mano, evitar hacer fogatas, ir en filas de dos, llevar mínimo un acompañante y permanecer junto al grupo.

Por su parte, Seguridad Pública invita a la población a respetar las imágenes, los altares, no beber alcohol y mantener el orden para evitar sanciones.

La SSPTMyPC para el operativo de “Semana Santa Segura” trabajará con la Dirección de Fiscalización, Policía Federal, Policía Estatal de Caminos, Jurisdicción Sanitaria II y Servicios Públicos, para brindar seguridad a los sanmiguelenses y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *