post

ENTREGA VILLARREAL 233 APOYOS EN LOS RODRÍGUEZ Y EN PALACIO MUNICIPAL PARA COLONIAS Y COMUNIDADES

San Miguel de Allende, Gto.- La comunidad Los Rodríguez es la más grande de San Miguel de Allende y ello no los exime de tener beneficios municipales, así les aclaró a los vecinos Ricardo Villarreal García; “nosotros sí trabajamos para todos y con todos”. Entregó 233 apoyos directos y gratuitos como parte de los programas de infraestructura urbana y para la vivienda.

Ambos programas buscan contribuir en la reestructuración del tejido social y necesariamente implica la participación ciudadana, narró Villarreal García. El programa de infraestructura urbana consiste en la rehabilitación y construcción de calles, banquetas, pavimentaciones, cuartos, drenaje, electrificación y el mejoramiento de la vivienda con la entrega de estufas ecológicas, cisternas, calentadores solares, techo firme y paquete de material para la construcción.

“Mi compromiso fue hacer más y traemos el programa de obra pública más grande en la historia del municipio, y Los Rodríguez no ha sido la excepción (…) también quiero anunciar que el Centro de Salud abandonado lo convertiremos en un Centro Comunitario” anunció Ricardo Villarreal.

En el programa de infraestructura para la vivienda, donde de manera histórica en el ejercicio fiscal 2016 invierten 75 millones 252 mil 562 pesos, para beneficio de más de 35 mil personas, se desprenden los apoyos de este día: 113 y con impacto para más de 500 personas; son 11 estufas, 14 cisternas, 80 calentadores y 8 techos firmes.

En suma “hoy entregamos estos 120 cuartos adicionales para erradicar el hacinamiento; son de 12 metros cuadrados y significan una inversión de 7 millones 977 mil 590 pesos”, les explicó Villarreal García. Estos cuartos, representan el 12 por ciento del total del programa, que se conforma de mil ampliaciones.

Asimismo en infraestructura urbana para Los Rodríguez están en proceso la inversión de 25 millones 824 mil 526 pesos; el presidente municipal desglosó que además de los cuartos, “estamos electrificando construyendo drenaje y rehabilitando su plaza pública, tan emblemática y donde hoy nos reunimos para constatar este trabajo que logramos unidos”.

Actualmente electrifican las calles Ciprés, Corazón de María, Pirules, Los Milagros y Leonardo Celio donde la inversión es por 667 mil 690 pesos; en la construcción del drenaje sanitario, en su tercera etapa, son 11 millones 679 mil 246 pesos y en la rehabilitación de la plaza pública son 5 millones 500 mil pesos.

En suma, entre los cuartos y los apoyos se benefician más de mil 100 personas.

RECIBEN SANMIGUELENSES APOYOS EN ESPECIE

 Durante sus giras de trabajo, el Presidente Municipal Ricardo Villarreal García recibe decenas de peticiones de apoyo, incluso a través de la Dirección de Atención Ciudadana y durante los martes ciudadanos; por ello, en Palacio Municipal entregó varios apoyos.

El Presidente Ricardo Villarreal explicó que de manera histórica para San Miguel de Allende, se entregan apoyos directos y gratuitos, y que con el ejercicio fiscal 2016 son más de 9 mil, además de obra pública e infraestructura escolar.

La entrega de apoyos comenzó con un paquete de electrodomésticos que servirán para rifar y recaudar fondos para las fiestas patronales de los seglares de los Carmelitas descalzos de la Fraternidad de Santa Teresa de Jesús, dijo Ángeles Álvarez cuando recibió su paquete de manos del Presidente Municipal.

Luego, Fernando Peña Vázquez recibió una tableta electrónica para uso escolar y el delegado de la Comunidad de Corralejo recibió una bocina pre amplificada que utilizará para las reuniones con los vecinos de la zona y en actividades deportivas.

Asimismo, el Profesor Víctor Manuel Morales Yáñez, recibió camisas y corbatas que vestirán los integrantes de la Rondalla Magisterial de Allende, para su participación en la Competencia de los juegos deportivos y culturales de la sección 45.

Y Miguelina Colunga Arellano recibió un paquete de electrodomésticos para recaudar fondos y poder comprar bolsas de diálisis para un tratamiento de insuficiencia renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *