post

CLAUSURA ALCALDE FESTEJOS 87 ANIVERSARIO SEC. OFICIAL ESTATAL

San Miguel de Allende, Gto.- En la clausura de los eventos conmemorativos por el 87 aniversario de fundación de la Secundaria Oficial Estatal “Lic. Leobino Zavala A.C.” el Presidente Municipal Ricardo Villareal García recordó el valor de este plantel para el municipio y el estado, “sus alumnos se distinguen por su formación humanista, base fundamental para la construcción de una sociedad justa”.

El evento fue durante la mañana de este lunes en el patio central de esta Secundaria Oficial Estatal, la primera de su tipo en San Miguel de Allende y la segunda en el estado de Guanajuato; fueron sus iniciadores el Lic. Leobino Zavala Camarena, Don Vidal Donaciano Flores Varela y Don Franco Barajas Becerra.

Los y las estudiantes rindieron honores a la bandera y luego formaron parte del acto protocolario que encabezó el alcalde Ricardo Villareal, en donde además estuvieron el diputado local Juan José Alvarez, el síndico municipal Pavel Hernández, las regidoras Agustina Morales y Luz María Gutiérrez, así como los directores Ángel Gastelum, de Patrimonio Cultural y Verónica Rodríguez de Educación e infraestructura.

Asimismo estuvo Francisco Javier Zavala Ortiz, sobrino en segundo grado del fundador del plantel, acompañado de su esposa la ex alcaldesa Luz María Nuñez, quien recordó el legado de su tío abuelo, Lic. Leobino Zavala a la sociedad sanmiguelense a través de la formación en conocimientos y valores de centenares de niños y niñas.

El director del plantel, Alfonso Mendieta García agradeció el apoyo que ofrecen las autoridades a la Secundaria en el mejoramiento de su infraestructura.

El munícipe precisó la importancia que tienen los maestros en la formación de los jóvenes, dar continuidad a lo que viven en casa y a los y las estudiantes les recordó que la educación es la herencia más valiosa que pueden recibir de sus padres.

La ceremonia concluyó evocando las palabras del Lic. Leobino Zavala, “quien pierde la mañana, pierde el día; quien pierde la juventud, pierde la vida” lema de la escuela y que tanta identidad le ha forjado en la historia de San Miguel de Allende y Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *