post

RETOMA ACTIVIDADES PRESA ALLENDE CON PLAZA CÍVICA

San Miguel de Allende, Gto.- La “Plaza Cívica” de la comunidad de la Presa Allende está lista para iniciar sus festividades patronales, el Presidente Municipal Ricardo Villarreal García inauguró esta obra que beneficia a 900 habitantes.

En medio de una fiesta a la cual asistieron más de un centenar de personas, el alcalde, Ricardo Villarreal escuchó el sentir de los vecinos que lo recibieron con una banda de viento, cohetones, confeti y una comida.

Y es que hace 12 años que la comunidad de la Presa Allende que no recibía ningún tipo de apoyo, y en lo que va de esta administración se les gestionó calentadores solares, cisternas, pisos, techos y ampliaciones de viviendas. Este día tocó inaugurar la Plaza Cívica.

A ello, el alcalde Villarreal García dijo, “cuando los vecinos se suman, se organizan, es muy fácil poder sumar apoyos y esfuerzos”, esto porque esta Plaza Cívica es resultado del programa “Empleo Temporal Municipal”.

El objetivo es contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante empleos a todos aquellos que tengan más de 16 años de edad.

Esta acción fue de mejoramiento al entorno físico e infraestructura comunitaria; en total 290 mil pesos; fueron 169 mil pesos para materiales y 121 mil pesos para la mano de obra, totalmente de inversión municipal.

Así es como sigue el programa de apoyo para comunidades. El alcalde comprometió más para este 2017 porque aseguró, “no vamos a bajar la guardia, debemos hacer un mejor entorno para nuestros niños y nuestras niñas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *