post

SAN MIGUEL DE ALLENDE ES DECLARADO GANADOR EN LOS PREMIOS “CONDÉ NAST TRAVELER´S READERS CHOICE AWARDS 2016”

18 de octubre de 2016 – San Miguel de Allende, Gto. — San Miguel de Allende continúa una exitosa temporada de premios con el anuncio hecho por la revista Condé Nast Traveler, al nombrar a esta ciudad como la Quinta a nivel global en la categoría “Mejor Ciudad en el Mundo” en los premios “Reader´s Choice Awards” de este año.

Estos reconocimientos llegan cuatro meses después de que la ciudad colonial fuera nombrada como la “Ciudad No. 1 en México, América Central y del Sur” y la No. 3 en la categoría de las “Mejores Ciudades del Mundo” en los World´s Best Awards 2016 por la revista Travel + Leisure.

Los lectores de Condé Nast Traveler también galardonaron a hoteles de San Miguel de Allende, votando por tres de sus hoteles en el Top 5 en México: Hotel Matilda, en primer lugar; Rosewood San Miguel de Allende, en el segundo lugar; y Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, en el cuarto lugar. Así mismo, Hotel Matilda ha sido reconocido como el hotel N° 3 en los mejores del Mundo.

“San Miguel de Allende es uno de los principales destinos turísticos de México, atrae a viajeros internacionales debido a su arquitectura. El hecho de que Condé Nast Traveler reconozca la autenticidad de nuestra ciudad, es una señal de que la estamos manteniendo óptimamente” dijo Ricardo Villarreal, Alcalde de San Miguel de Allende.

“Damos la bienvenida a todos los visitantes, los invitamos a venir y experimentar una auténtica ciudad mexicana. Nosotros continuaremos los esfuerzos por ofrecer un destino único en su tipo en México y América Latina”, agregó.

Situado en la región del Bajío Mexicano, San Miguel de Allende, Guanajuato tiene una cualidad mística. Sus pintorescas calles empedradas y su arquitectura colonial – en combinación con las tradiciones de la época colonial tanto religiosas como seculares, un entorno natural espectacular y una cultura mexicana vibrante – complementan sus múltiples facetas, otorgadas tanto por los lugareños como por personas de distintas nacionalidades que eligen esta ciudad para fijar su residencia, enriqueciendo así la cultura del lugar. En ella conviven, en armonía sanmiguelenses y 14 mil extranjeros de 63 países que han hecho de San Miguel de Allende su casa.

En 2008, la ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo el título de “Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.” La distinción fue otorgada debido a la importancia cultural de la ciudad, su contribución arquitectónica al Movimiento Arquitectónico del Arte Barroco, así como el papel que desempeñó en la lucha por la independencia de México.

Lectores de Condé Nast Traveler participaron en la 29ª encuesta anual “Reader´s Choice Awards” calificando productos y destinos turísticos en diversas categorías y enviando decenas de miles de comentarios para ayudarnos a crear una lista de favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *