post

ES OFICIAL: SAN MIGUEL DE ALLENDE “LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO”

New York, NY, USA.- En el 837 de la calle Washington de la Ciudad de Nueva York, la tarde de este miércoles, la revista más influyente en viajes y lujo, Travel and Leisure durante el “World’s Best Awards Event” galardona a San Miguel de Allende como “La Mejor Ciudad del Mundo” –Best City of the World-.

Nathan Lup, Editor en Jefe de Travel and Leisure entregó la presea al Presidente Municipal, Ricardo Villarreal y al Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera quienes agradecieron a los lectores el reconocimiento al trabajo que todos los prestadores de servicios realizan día a día para hacer de San Miguel de Allende “La Mejor Ciudad del Mundo”.

Los factores para obtener esta presea fue la gran cadena de valor, desde los empresarios, el personal turístico y los sanmiguelenses que con entrega demuestran su calidad en el servicio y amabilidad, en suma con la industria gastronómica y la experiencia en compras.

Con lo anterior San Miguel de Allende, superó a destinos como Charleston en Carolina del Sur, Chiang Mai en Tailandia, Kyoto en Japón, Florencia en Italia y a muchas otras ciudades.

En este evento también estuvieron presentes el Presidente del Consejo Turístico del Municipio Francisco García, la Presidenta de la Asociación de Hoteles Laura Torres Septién, el Coordinador de Evaluación y Proyectos de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México Alfonso Sumano Lazcano y el Director del Consejo Turístico Guillermo González.

Otros de los galardonados también fueron el Hotel Matilda y el Hotel Rosewood quienes recibieron premios como el Mejor Hotel de México y el Segundo Mejor Hotel de México respectivamente.

post

TIENE SMA DESFIBRILADORES PÚBLICOS; ES UNA CIUDAD ‘CARDIOPROTEGIDA’

Integrantes de cuerpos de emergencia en coordinación con autoridades municipales y con los hoteles Real de Minas y la Hacienda el Santuario, en el marco del programa “San Miguel Seguro 2017”, brindaron capacitación masiva “RCP para todos” a 800 personas; instalaron tres desfibriladores automáticos externos para contar con 20 en la ciudad.

En el acto protocolario recordaron que el primer desfibrilador lo instalaron en el 2009; hasta la fecha son 15 mil los capacitados por Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Programa de Actualización Continua de Emergencias (PACE) que pertenecen al programa “San Miguel Seguro”.

Gonzalo González, Secretario de Ayuntamiento, a nombre del alcalde Ricardo Villarreal, agradeció a los participantes su interés por aprender a salvar una vida; asimismo inauguró la capacitación masiva, pública y gratuita a trabajadores (as) de empresas privadas, prestadores de servicios turísticos, conductores de unidades de servicio de alquiler, niños, niñas y jóvenes de un curso de verano.

Por su parte Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) agradeció por el esfuerzo y el trabajo en conjunto para salvar vidas “es muy importante que a temprana edad, sepan y valoren este tipo de herramientas que tenemos, estamos muy contentos de poder colaborar y estar con ustedes, para hacer un San Miguel más seguro”.

Juan Lozano Juárez, en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Miguel de Allende señaló que “tuve la fortuna de participar hace dos semanas en un curso como este y toma uno conciencia del valor que representa conocer estas herramientas… no lo tomen como obligación de trabajo, sino como obligación de sus formación”.

En el evento reconocieron a San Miguel de Allende como una ciudad cardio protegida, con desfibriladores de acceso público, ubicados en varios puntos estratégicos; Alan Álvarez, director de Protección Civil, manifestó el interés que la administración tiene para llegar a los 30 “para dejar una ciudad capacitada y protegida en materia de reanimación cardiopulmonar, se extienda no sólo a nivel municipal sino estatal”.

En la capacitación, dividieron a los participantes para enfocar la atención en habilidades de manejo del atragantamiento en bebé, niño y adulto; así como las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso del DAE.

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, preocupada por la capacitación de los ciudadanos para salvar vidas, invita al séptimo aniversario de “San Miguel Seguro” que se desarrollará el próximo 29 de julio en la Plaza Cívica a partir de las 8 de la mañana donde habrá capacitación de RCP para todos.

post

OTORGA GOBIERNO DE VILLARREAL APOYOS POR MÁS DE 88 MIL PESOS

En un constante compromiso por el bienestar de los sanmiguelenses, el programa “Martes Ciudadano” entregó 15 apoyos en infraestructura educativa, beneficios directos en fomento a la salud, deporte, cultura y tradiciones con una inversión superior a los 88 mil pesos.

La Dirección de Atención Ciudadana y Comisión de Apoyos benefició a las comunidades “Loma de Purísima”, “Corral de Piedras de Arriba”, “Cañajo”, “Vivienda de los Reyes”, “Corralejo Abajo”, “Pantoja”, “Las Cruces” y las colonias “San Luis Rey”, “Itzquinapan”, “San Martín”, “Olimpo” e “Infonavit La Luz”.

El gobierno de Ricardo Villarreal recibe aproximadamente mil 800 solicitudes de apoyo atendidas por el alcalde, Comisión de Apoyos o Dirección de Atención Ciudadana. Hasta ahora son aproximadamente 1 millón 300 mil pesos el monto invertido en beneficios para la ciudadanía a través del “Martes Ciudadano”.

El alcalde Villarreal García visita hasta 5 comunidades cada 15 días con la entrega de apoyos de “Martes Ciudadano” junto con la Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Atención Ciudadana y Comisión de Apoyos, en total se han visitado a más de 150 comunidades.

Gerardo Arteaga, Regidor del H. Ayuntamiento mencionó que “el presidente Ricardo Villarreal nos ha pedido multipliquemos los apoyos {…} se están dando gracias a que no nos metemos el recurso en las bolsas como anteriores administraciones, el dinero se gasta en la gente, en ustedes, debemos seguir trabajando pues hay mucho por hacer”.

Rosalía Hernández Soto

Comunidad: Cañajo

Apoyo: Canastillas de básquet bol para primaria “Ignacio Allende”.

Monto: $7,998.02

“Agradezco al presidente Ricardo Villarreal a nombre de la comunidad, ahora los niños y niñas de nuestra escuela se pondrán muy contentos de poder jugar y hacer deporte”.

post

ES SAN MIGUEL DE ALLENDE SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE SEGURIDAD

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato (SESESP) revisó en San Miguel de Allende con sus integrantes de la región, lo establecido en los principios constitucionales de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos para alcanzar las metas programadas que establece el “Plan Estatal de Desarrollo” en materia de prevención y atención del delito.

El Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Benavides, anfitrión en este encuentro, precisó que la actuación de las instancias vigilantes de la seguridad debe caracterizarse por su dedicación, disciplina, secrecía e imparcialidad; así como con respeto, responsabilidad, honradez y eficacia, por lo que las pruebas de “Control y confianza” son básicas en los elementos policiales.

En tanto que el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Amílcar Mijangos Ramírez destacó que es importante sujetarse a los objetivos con base a una planeación y programación de estrategias, que privilegien la colaboración y participación ciudadana.

Ambos mandatarios coincidieron en señalar que la finalidad es salvaguardar la integridad, derechos humanos y garantías individuales de las personas, el orden y la paz pública; en suma con que a nivel interno se ejecuten los procesos de evaluación y certificación de control de confianza a los y las integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.

Todo esto se marca en el “Plan Estatal de Desarrollo 2035” que suma la visión de largo plazo del Plan Estatal de Desarrollo 2030, el Plan Estatal de Desarrollo 2025 y el Guanajuato Siglo XXI, donde las estrategias actualizadas marcan una visión clara en todos los rubros para el desarrollo social y humano, entre ellos el de la Seguridad Pública y la Prevención del Delito.

En la reunión por parte de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, el maestro José Alberto Cabrera Gutiérrez capacitó sobre el tema para precisar cómo las corporaciones deben apegarse a la defensa y procuración de los derechos humanos.

post

RESPALDA COMUDE EL FISICOCONSTRUCTIVISMO

La construcción y cuidado del físico como una disciplina, que lleva a un estilo de vida 100 por ciento saludable es una actividad que apoya la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), no sólo a través de sus áreas de gimnasio, sino también en las competencias; este fin de semana realizaron el concurso “Mr. San Miguel”.

Esta es la séptima edición de la competencia, en la cual participaron 42 jóvenes, entre hombres y mujeres en las disciplinas: Principiante local, Principiante abierta, Bikini (mujeres), Novatos, Men´s Fisic, Veteranos y Clasificados.

Esta disciplina de vida, para alcanzar un cuerpo perfecto, se basa en la dieta, entrenamiento, estilo de vida y el consumo de complementos y suplementos alimenticios; todos estos factores y su combinación hacen que los participantes sean valorados de acuerdo a la densidad, tamaño y definición muscular; siempre enfocado al equilibrio.

Correspondió a seis jueces adscritos a la Asociación Guanajuatense de Físicoconstructivismo y Fitness (AGFF) elegir a los ganadores: Principiante local: Alberto Uribe de San Miguel de Allende; Principiantes abierta: Alberto Uribe de San Miguel de Allende; Bikini (mujeres): Sandra Vázquez de Dolores Hidalgo; Novatos: José Luis García de Celaya; Men´s Fisic: Ángel López de Comonfort; Veteranos: Adrián Bárcenas de Comonfort y Clasificados: Mario Tovar de León.

Los siete primeros lugares de cada categoría obtuvieron una dotación de suplementos y sus trofeos; los ganadores de “Clasificados” recibieron premios en efectivo.

En cada eliminatoria se solicitaron las poses obligatorias, donde se califican los grupos musculares de relieve, seguir con el físico completo al comenzar por la cabeza e inspeccionar en descendente cada parte del cuerpo. Calificaron la masa, la densidad y la definición muscular, así como el equilibrio en el desarrollo. La inspección fue completa en las poses de frente y de espalda.

Los ganadores tienen la opción de participar el 13 de agosto en “Mr. Guanajuato” y el 25, 26 y 27 de agosto “Mr. México”.

post

ANUNCIA VILLARREAL INVERSIÓN POR 23MDP EN LAS COLONIAS FRANCISCO VILLA Y SAN LUIS REY

Uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Ricardo Villarreal es el programa “Mejoramiento de Vivienda”, que en ésta ocasión en tan sólo dos colonias invierte 12 millones 030 mil 879 pesos, para beneficio de 103 familias. Y anuncia la construcción de un parque público, una cancha y la pavimentación de dos calles con más de 23 millones de pesos.

Durante una jornada matutina en la colonia San Luis Rey, el alcalde Ricardo Villarreal entregó 103 calentadores solares con una inversión de 391 mil pesos; en esta misma colonia se pavimentaron la calle Francisco I. Madero y la Federico Montes, obra con un monto superior a los 5 millones de pesos; el beneficio patente es para las familias que disfrutan de un mejor entorno.

El compromiso con el bienestar de los sanmiguelenses de la colonia Francisco Villa se traduce en la pavimentación de la calle Héroes y Corregidora con un calor de más de 5 millones de pesos y en la entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda por 624 mil 103 pesos.

Cada acción del gobierno municipal es en la búsqueda del bienestar en los hogares, un ahorro en su economía e incluso aportar a la conservación del medio ambiente. Estos apoyos no son entregados sin antes corroborar que la familia beneficiada los necesite realmente, procesos que realiza la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Juana Tovar, beneficiada de la entrega de calentadores solares en la colonia San Luis Rey expresa “muchísimas gracias, nos está dando una grande ayuda que ningún presidente nos había dado {…} mi vida ha cambiado magníficamente, estoy muy agradecida, me bañaba con agua fría, gastaba hasta 500 pesos comprando gas y ahora me baño a la hora que sea con agua calientita”.

ANUNCIA VILLARREAL NUEVAS OBRAS

El presidente Villarreal García explicó que “tenemos más de 300 obras en el municipio que son muy importantes, en estas zonas hemos pavimentado calles {…} vamos a construir un parque recreativo en la colonia Francisco Villa” éste será con una inversión de 2 millones de pesos.

El munícipe anunció lo que será “la obra más importante que tendré la oportunidad de hacer en esta colonia (San Luis Rey), que es un parque en la calle Venustiano Carranza” en ésta se invertirán 9 millones de pesos.

Se rehabilitarán áreas verdes con la mira en generar más y mejor infraestructura para todos, “San Miguel de Allende es el mejor lugar del mundo, pero yo quiero que todos los rincones de San Miguel sean “el mejor lugar del mundo” {…} colonias y comunidades” declaró el presidente municipal.

También se realizará la segunda etapa de la pavimentación de las calles Federico Montes donde se destinarán 3 millones 232 mil 132 pesos y la Genaro Sandi con monto superior a los 9 millones de pesos.

Algunas de estas obras serán construidas mediante el programa de empleo temporal, con lo que las acciones del presidente Villarreal impactarán también en la generación de empleo.

post

REALIZA H. AYUNTAMIENTO SESIÓN 54 ORDINARIA

El Ayuntamiento aprueba acciones para beneficio social y de la educación: Da certeza jurídica a 110 lotes de la colonia Emiliano Zapata -tenían 15 años irregulares- y donan predio para la construcción del Centro de Estudios de Aguas Continentales (CETAC II) que albergará hasta 3 mil alumnos.

Durante la sesión 54 ordinaria desahogaron ocho puntos, destacó la regularización que darán a 110 lotes ubicados en la colonia Emiliano Zapata perteneciente al Barrio de Las Cuevitas; para beneficio de unos 500 habitantes asentados en 21 mil 904 metros cuadrados y que tenían 15 años esperando el visto bueno para su escrituración.

Con ello, estos lotes dejarán de ser irregulares al entrar al programa de regularización de predios “No compres problemas” y con el que se busca abatir el fraude por compra de terrenos irregulares.

Al regularizarse, con la entrega de títulos a los poseedores, el municipio podrá desarrollar proyectos para dotar de servicios y equipamiento urbano. Fue al inicio de la administración de Ricardo Villarreal que acordaron esta donación de terreno para certidumbre de los habitantes de la Emiliano Zapata y en breve tendrán sus escrituras, a menos de un año.

En la Sesión, además se votó a favor para la donación del predio urbano denominado Casco de Landeta para la construcción del plantel de nivel medio superior: Centro de Estudios de Aguas Continentales. Las obras iniciarán antes de que finalice el año, y una vez inaugurado tendrá capacidad para 3 mil estudiantes; será la preparatoria más grande del municipio y con una inversión de 100 millones de pesos.

El alcalde Ricardo Villarreal presentó ante el pleno la modificación del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) Municipal 2017 destinado al Desarrollo Social y Humano en los programas de infraestructura educativa y mejoramiento para la vivienda.

Por unanimidad votaron la desafectación y donación de un bien inmueble en favor de la construcción de las oficinas de la defensoría pública del Gobierno del Estado.

El pleno aprobó la recepción del segundo reporte trimestral de actividades del año en curso del Instituto Municipal para la Atención de la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA); que de igual manera entregó la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

post

SERÁ “El NIGROMANTE” HIJO PREDILECTO DE GUANAJUATO

San Miguel de Allende, Gto.- En la conmemoración del 199 natalicio de Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante”, el alcalde Ricardo Villarreal en voz del Secretario de Ayuntamiento lo propone como “hijo predilecto” de Guanajuato; asistió Emilio Arellano, bisnieto del ilustre sanmiguelense.

Ricardo Villarreal y Emilio Arellano, junto con el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, la diputada federal Verónica Agúndis, regidores y regidoras, colocaron una ofrenda floral en el Instituto Cultural “El Nigromante”. Luego de la guardia de honor caminaron hasta la casa donde el intelectual mexicano, nació un 23 de junio de 1818.

La vivienda ubicada en Umarán tiene una placa conmemorativa; tenía 10 años que no abrían su puerta. Hoy el Presidente Municipal acompañado del nieto de “El Nigromante” evocaron leyendas e historias de aquél zahuán, de los árboles del pasillo o la enramada de la escalinata a la zotehuela, “el pozo tapado en el patio trasero todavía está”, dijo sorprendido Emilio Arellano durante el recorrido.

La casona data de 1846 y apenas “hace un año –la casa- la entregaron a la Universidad de Guanajuato; era de doña Carmen Beckman, al morir intestada de acuerdo al Código Civil del Estado de Guanajuato, pasan los bienes a la Universidad. Ya estamos en pláticas con el rector para hacer de esta hermosa propiedad un Centro Cultural, ojalá pronto puedan arrancar las obras”, refirió Villarreal García.

En el acto cívico, el Secretario de Ayuntamiento destacó la conmemoración que, “lleva a la reflexión y práctica de acciones cuyo motor sea el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos, el amor por México debe ser el legado al que nos compromete la obra de don Ignacio, un amor manifestado en acciones concretas”.

Participaron las instituciones: Preparatoria “Ignacio Allende”, Universidad de León plantel San Miguel de Allende, Primaria Urbana “Gabriela Mistral”, Primaria Urbana “El Nigromante”. La ceremonia consistió en los honores a la bandera, entonación del himno nacional mexicano, una poesía coral e individual.

post

OBRAS Y ACCIONES EN ALCOCER Y EL FRACCIONAMIENTO INSURGENTES

San Miguel de Allende, Gto.- Continúan las promesas cumplidas a favor de mejorar la vida de familias en la comunidad de Alcocer y el Fraccionamiento Insurgentes: Inauguran pavimentación de calles y una plaza pública con una inversión de 11 millones 213 mil 419 pesos.

Como cada Martes Ciudadano, pero en gira vespertina, el Presidente Municipal Ricardo Villareal García recorrió hogares, y comprometió más pavimentaciones, ampliación de redes eléctricas, rescate y construcción de espacios públicos.

Acompañado del diputado local Juan José Álvarez, las regidoras Dolores Rosales, Patricia Villa y los Directores de Desarrollo Social, Gerardo García; de Obra Pública, Felipe Tapia; del Sistema DIF, Mariana Navarro y de Atención Ciudadana, Rosario Licea, recorrió calles y atendió agradecimientos y solicitudes.

Al llegar a la comunidad de Alcocer, Manuela Soto le dio palabras de agradecimiento y confianza por su gestión; previo a ello el Presidente Municipal inauguró la pavimentación y una glorieta central.

Tocó la inauguración de un “cuarto rosa”, como parte del programa de apoyos del Sistema DIF cuya construcción está a cargo de Obra Pública. También recorrió una de 136 viviendas que cambiaron su fachada gracias al programa “Pinta tu entorno” donde se aplicaron mil litros de pintura.

Como parte del programa “Apoyo a la vivienda” tan sólo en Alcocer entregó 52 calentadores, 20 fogones, 13 cisternas y 3 techos, como parte del ejercicio fiscal 2016; más la construcción de esta calle Real con una inversión de 1 millón 491 mil 35 pesos y en breve estará lista la ampliación de red eléctrica con 8 ramales más, con un costo de 3 millones 731 mil 88 pesos.

La comitiva siguió en el Fraccionamiento Insurgentes donde Maricruz Monzón, Presidenta de colonos y Carolina Godínez recordaron cómo el Presidente comprometió apoyar a la colonia con recursos y acciones desde que era diputado federal.

Tan sólo en la calle Juan Cruces, el beneficio es para más de mil personas con la pavimentación que costó 1 millón 520 mil 674 pesos. De ahí siguieron a la calle Fernando Zamarripa donde invirtieron 1 millón 194 mil 24 pesos.

Concluyó con la construcción de la Plaza Pública del Fraccionamiento Insurgentes donde convergerán más de 2 mil personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos, pues cuenta con bancas, gradas, canchas, puntos de encuentro con arquitectura contemporánea y donde se invirtieron 2 millones 693 mil 811 pesos.

La inversión para el ejercicio fiscal 2017 para esta zona superará los 20 millones de pesos, comentó el Presidente Municipal.

post

MUNICIPIO INVIERTE 19 MILLONES 765 MIL 196 PESOS EN LAS COMUNIDADES: LA CUADRILLA, RANCHO NUEVO DE GALVANES Y MONTECILLO DE NIETO

San Miguel de Allende, Gto.- En las comunidades Rancho Nuevo de Galvanes, La Cuadrilla y Montecillo de Nieto invierten más de 19 millones de pesos para beneficio de al menos 950 habitantes; asimismo se anuncia ampliación de red eléctrica, construcción de drenaje y plazas públicas para contribuir al bienestar de las familias.

Estos apoyos son por la ampliación de los programas: Mejoramiento para la vivienda, Apoyo agrícola municipal, Infraestructura escolar, Tecnificación agropecuaria e Infraestructura indígena; así lo explicó el Presidente Ricardo Villarreal García, y se otorgan por la gestión de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Por la confianza de la gente, dijo Villarreal García, seguirán los apoyos para estas comunidades y otras más, pues anunció la inversión en la ampliación de la red eléctrica de la calle Simeón López, en la segunda sección y la construcción del drenaje para las comunidades de La Cuadrilla, Los Guerrero, El Salto, Capilla Blanca, Los Barrón y Bordo Colorado. Así como la construcción de una plaza pública, que dará empleo temporal en la comunidad Rancho Nuevo de Galvanes y la mejora del camino La Cieneguita-Atotonilco.

“Estamos apoyando directamente a las familias de todo el municipio para que vivan mejor, y por supuesto estamos apoyando muy fuerte a las escuelas, ya acabaron la barda de la primaria y de la telesecundaria, y el comedor de la primaria ya lo licitamos y está por llegarles; estaremos por entregarlo en pocas semanas”, dijo el primer Edil.

Explicó que 168 mil 912 pesos los invertirán en la ampliación de la red eléctrica de la calle Simeón López, en su segunda sección. Para la construcción del drenaje usarán 18 millones 381 mil 823 pesos del programa Infraestructura indígena, que además beneficiará a los habitantes de las comunidades vecinas: Los Guerrero, El Salto, Capilla Blanca, Los Barrón y Bordo Colorado.

Asimismo, la construcción de un comedor en la primaria Ignacio M. Altamirano, con un valor de 474 mil 455 pesos y la construcción de una barda perimetral de 80 metros de longitud, acciones procedentes del programa Infraestructura Escolar.

En la Telesecundaria 710 cortó el listón inaugural de una barda perimetral, en su primera etapa con un monto de 85 mil 378 pesos. Villarreal García comprometió ante el alumnado, docentes y padres de familia también la entrega de material, para la segunda etapa de la barda.

En la comunidad La Cuadrilla ya recibieron 33 apoyos directos del programa mejoramiento de vivienda, en su desglose: 4 techos, 6 fogones, 5 cisternas y 18 calentadores; ahí además el Presidente inauguró un mini invernadero que beneficia a 12 familias; invirtió 129 mil 50 pesos, más 270 mil 956 pesos en la ampliación de la red eléctrica de la calle Privada Simeón López, en su primer etapa.

En Rancho Nuevo de Galvanes, el Alcalde, Ricardo Villarreal, anunció, la construcción de una plaza pública, que dará empleo temporal. Invierten 92 mil 800 pesos en la rehabilitación de 10 kilómetros del camino, “me da gusto ver cómo quedó el camino, los caminos son conectividad, desarrollo y prosperidad”.

Con el Programa Infraestructura Escolar, construyeron los baños del preescolar comunitario “Pablo Galeana”, con una inversión de 21 mil 38 pesos. “Por eso todos los niños y niñas merecen tener un mejor espacio educativo, somos el único municipio en el estado de Guanajuato, que da este tipo de apoyos”, les dijo el alcalde.

Del programa Tecnificación Agropecuaria, Norberto de Anda Frías, recibió un molino forrajero con un costo 31 mil 500 pesos, así, como un horno para pizzas para Pedro Cruz Morales, con un valor de 15 mil pesos.

En la comunidad “Montecillo de Nieto”, en la escuela primaria “El Pípila”, benefició a 87 niños y niñas, con la aplicación del programa Infraestructura Escolar. Fueron 35 mil 484 pesos en la construcción de un muro perimetral de 80 metros en su primer etapa.

Villarreal García, anunció, la construcción del camino, que conectará a las comunidades de La Cieneguita – Atotonilco, en el transcurso del año.Del programa Mejoramiento de Vivienda, son 33 los apoyos directos y gratuitos en beneficio de la misma cantidad de familias, en el desglose de apoyos: 10 techos, 3 fogones, 4 cisternas, 14 calentadores y 2 paquetes de materiales, entregados en la administración que encabeza, Ricardo Villarreal García.